RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Cristóbal: “No estamos en una posición cómoda para dejar escapar puntos”

Cristóbal Parralo reconoció esta mañana en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que estos días "trabajamos todo en general, todos los aspectos del juego, pero incidimos bastante en el tema defensivo porque estamos encajando goles cada partido. Tenemos que intentar que eso no ocurra para poder puntuar y ganar partidos".

De cara al choque de mañana perteneciente a la 13ª jornada de LaLiga Santander, el técnico deportivista advierte que "no estamos en una posición cómoda para dejar escapar puntos. La intención es salir a ganar el partido e intentar sumar 3 puntos".

Preguntado sobre el Athletic Club, rival de mañana domingo 26 de noviembre (12:00 horas, Bein LaLiga), y su partido de Europa League el pasado jueves ante el Hertha de Berlín, cree que "debemos estar pendientes de que el equipo juegue como nosotros sabemos hacerlo. A partir de ahí, el rival tuvo partido el jueves. Me imagino que hubo jugadores que a lo mejor no jugaron y que jueguen mañana. Ya veremos lo que ocurre. La principal preocupación es mi equipo".

Eso sí, comenta que el conjunto vasco "es un buen equipo. Pero no podemos temer a nadie. Tenemos que salir a imponer nuestro fútbol y luego veremos lo que ocurre. No tenemos miedo, lo que tenemos es respeto. Buscamos confiar en lo que hacemos e intentar imponernos".

Destaca el entrenador deportivista que "jugamos en casa. Tenemos que intentar que, con el apoyo de nuestra afición, dejarlo todo en el campo y conseguir un resultado positivo. Estamos concienciados de que debe de ser así. Vamos a trabajar para intentar conseguirlo".

Desde el punto de vista anímico, y tras la derrota del pasado domingo en La Rosaleda ante el Málaga, ve al equipo "bien porque está trabajando bien. Con respecto al partido, intentamos aprender de los errores que se cometen y que no vuelvan a aparecer. Hemos trabajado para corregirlos, los hemos enseñado, los hemos mostrado. Y esto es un proceso. Vamos a ver si los jugadores van asimilando estas cosas. Intentamos cometer menos errores cada vez y que seamos un equipo más sólido y más fiable".

Pide además Cristóbal Parralo "mantener el ritmo durante todo el partido, la intensidad, la concentración, la agresividad. Y no dejarnos ir, que esto es el problema".