RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Cristóbal pide a sus jugadores que sean un equipo "serio, comprometido, junto, que sepa lo que quiere"

Cristóbal Parralo confesó esta mañana en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR, una vez finalizado el mercado de fichajes, estar "contento con los jugadores que tengo a mi cargo. Son los que hay. Se había hablado de, si surgía alguna posibilidad interesante para reforzar el equipo, abarcarla. Han venido dos jugadores de campo y un portero que seguro que van a aportar. Ahora a pensar en el partido que tenemos mañana, importantísimo".

Aseguró con los refuerzos llegados no estar "decepcionado, sino centrado, ilusionado con el partido que tenemos mañana. Estoy convencido que si conseguimos una victoria, todo se va a ver de manera diferente. Tengo buenos jugadores y lo que hay que hacer es sacarles el máximo rendimiento".

Para ello, cree fundamental que "esta dinámica que tenemos cambie y que los jugadores cojan esa confianza necesaria para afrontar de la mejor manera los partidos".

Admite que el empate ante el Levante fue "un duro varapalo para nosotros. Lo teníamos muy cerca y al final se nos acabó escapando. Lo que nos queda es seguir intentándolo, seguir buscando esa victoria que nos saque de esa situación, y que podamos verla de otra manera. Es lo que buscamos. Lo que necesitamos para que el equipo coja esa confianza, esa autoestima es una victoria".

Del rival de mañana viernes 2 de febrero en Anoeta (21:00, Bein LaLiga), la Real Sociedad, opina Cristóbal que "tiene una buena plantilla. Tienen la baja inesperada (Iñigo Martínez) pero tienen jugadores de sobra para sustituirlo. Bajas tenemos todos los equipos y eso forma parte del fútbol. Nosotros también tenemos las nuestras. Cada semana te toca competir en un tipo de condiciones".

Lo define como un equipo "competitivo, difícil. Tiene un juego asociativo importante. Tiene mucha velocidad de balón, se desdoblan bien por fuera. Tiene gente que remata. Hizo una temporada pasada muy buena. Este año, como suele pasar en el fútbol, a veces las cosas no van tan bien como uno quiere y afloran las críticas".

Espera pues un partido "competido, donde los dos equipos necesitamos los puntos. Ellos tienen unos objetivos, nosotros otros, que es salir de ahí. Los dos vamos a intentar competir y luchar al máximo para conseguir esa victoria".

Pide a sus futbolistas que sean un equipo "serio, comprometido, junto, que sepa lo que quiere. E intentar ir desde el primer minuto a por la victoria".

Apunta Cristóbal que "hemos trabajado duro esta semana para prepararlo de la mejor manera y estar centrado en donde podemos sumar, en cada partido. No podemos tener la cabeza en otra cosa en la que no podemos tener control".