RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Estoy deseando empezar", confiesa un Javi Montero "optimista" de cara a la finalización de la competición

Javi Montero se pasó hoy por la sala de prensa de Abegondo minutos antes de arrancar su entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Estas fueron algunas de las frases del central deportivista.

Raro al entrenar

"Venir a entrenar y no entrar en los vestuarios, entrenamientos individuales, con la distancia. Es lo más raro para mí".

Medidas de seguridad, tests...

"Sanidad y LaLiga son los que mandan y los que van a mirar más por nosotros. Si dicen que tenemos que estar así durante un tiempo y lo que queda de Liga estaremos así. Es por la salud de todos".

Sensaciones en los entrenamientos

"Después de dos meses ya se echaba en falta. Da igual como fuera, sea como estamos ahora o de otra manera. Era lo primordial empezar a entrenar para coger la forma, no perderla. Empezar otra vez de nuevo".

Sin redes sociales en el confinamiento

"Por la incertidumbre de no saber lo que hacer, tanto tiempo encerrados. Solo por incertidumbre. Desconectar un poco de todo. Cuando iban avanzando las semanas, van diciendo los plazos del confinamiento, vas viendo luz al final del túnel. Te vas automotivando y encima con lo de LaLiga, que iba diciendo que podríamos entrenar, una alegría".

Lesiones, sin público en los estadios, menos contacto entre futbolistas

"Siempre va a haber contacto entre jugadores. Además, lo peor que nos puede pasar a nosotros es jugar sin público porque con público es un punto más, un jugador más. Eso nos perjudica. Estamos para trabajar día a día, lo que nos diga el míster; y volver lo más fuerte que se puede".

Resolución del campeonato si no llega a su fin

"Los que deciden es LaLiga. No sé que decirte ahí".

Víctor Mollejo

"Es como un hermano, igual que yo para él. Nos conocemos desde muy pequeños. No tener ese contacto todos los días, lo acabas echando de menos".

"Ha estado muy bien de DJ. Hemos estado encerrados y nos ha dado un poco de alegría para que toque las palmas, para que baile, para que todo el mundo se alegre un poco".

Vuelta de la liga el 12 de junio

"Todo jugador quiere jugar cuanto antes pero con las medidas que mande Sanidad, que es la que manda".

Optimista de cara a finalizar la liga

"Si están mirando para iniciarla, al fin y al cabo tenemos que terminarla. Soy optimista en este sentido".

Concentraciones

"Hemos estado dos meses encerrados y que nos concentren otro mes y medio o lo que sea, es un poco raro. Demasiado tiempo".

Deberes por hacer en la liga

"Al equipo lo veía fuerte antes, a pesar de la última derrota de Almería. Para eso estamos para trabajar lo que nos mande el entrenador; y competir partido a partido".

Ganas de jugar

"Estoy deseando empezar la liga".

Fernando Vázquez en esta nueva situación

"Le cuesta un poco, es muy cercano, muy impulsivo. A una persona que le contengan, que le tengan que atar en corto, pues le cuesta".

Entrenamientos grupales

"No decidimos nosotros esperar 1 semana o 2 para los grupos. Los que mandan son los de arriba. Estamos deseando empezar pero paso a paso".

Casos positivos en la liga

"No me voy a meter en eso. Si Sanidad ve factible seguir entrenando pues seguiremos entrenando".

Tareas en casa aparte de entrenar: visionado de partidos...

"Aparte del trabajo físico que nos mandaba el míster, uno siempre ve sus fallos, sus partidos anteriores para mejorar. Siempre es bueno verlos".