RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fayçal: "Estoy muy bien en el Dépor, en la ciudad. Ojalá juegue muchos años aquí"

Fayçal fue el protagonista esta tarde en la sala de prensa de Abegondo, en su primer entrenamiento con el Deportivo tras su paso por la Copa de África Gabón 2017. "Un mes fuera del Club, fuera de la ciudad. Una experiencia muy buena. Cada jugador quiere jugar por su país. He tenido la oportunidad de poder jugar una Copa de África con mi país. Llevo esperando esto desde pequeñito. Ahora hay que dejarlo y vuelvo con ganas con el Dépor", apunta.

En cuanto a su trayectoria en el torneo africano, suplente en el primer partido y titular indiscutible en los tres restantes, comenta el atacante deportivista que "hay que esperar y trabajar. Para llegar tienes que trabajar. No jugué muchos minutos en el primer partido, pero cuando trabajas, cuando eres un trabajador, llegan las cosas. Al final me dio confianza en el segundo partido y hasta el cuarto de final".

"Nadie me puede reprochar que no me gusta trabajar. Nunca voy a dejar de trabajar. Al final el fútbol es así, hay momentos que juegas y momentos que no. Nunca voy a dejar de trabajar", añade.

Sobre su futuro, desmintió que haya querido salir del Deportivo en el mes de enero y subrayó: "Yo estoy muy bien en el Dépor. Tengo un año de contrato. Voy a intentar tener los máximos minutos posibles y ya veremos a final de año. No tengo en la cabeza salir del Dépor. Estoy muy bien en el Dépor, en la ciudad. Ojalá juegue muchos años aquí, como ha hecho Nourredine Naybet, el ejemplo en Marruecos".

Habló sobre las nuevas incorporaciones al equipo en este mercado de invierno. Concretamente de Kakuta, explicó que "lo conocía de la época del Rayo Vallecano y yo en el Elche. Buen jugador. En Francia era una estrella desde pequeño. Se fue cedido por Chelsea un lado, a otro lado. Es un futbolista de muchísima calidad que nos va a aportar muchísimo".

De Ola John opina que sus referencias son a través de Sidnei y Luisinho: "Es un jugador de muchísima calidad, que juega en la banda. Nos va a aportar, seguro".

Advirtió repasando la clasificación que "a mí no me gusta mirar los equipos que están debajo. Nosotros tenemos que ganar lo más rápido posible, coger puntos lo más rápido posible. No queremos esperar hasta el último partido. Pero con tranquilidad. Llegaremos a nuestro objetivo".

Es más, apunta Fayçal que "tenemos confianza. Estamos todos juntos y vamos a lograr nuestro objetivo que es la permanencia lo más rápido posible. Yo no tengo problema ni duda. Confío mucho en el equipo".

Finalmente, pidió que "arreglar lo más rápido posible" las deficiencias en las cubiertas de Riazor que obligaron a suspender el pasado viernes el partido ante el Betis.