RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fede Valverde, tercer deportivista clasificado para Rusia 2018

Foto: - @AUFOficial -

Ayer martes 10 de octubre y esta pasada madrugada en España, Celso Borges con Costa Rica, Fede Valverde con Uruguay y Fabian Schär con Suiza tuvieron compromiso internacional.

Precisamente Fede Valverde logró el billete para el próximo Mundial siendo el tercer deportivista en lograrlo, tras Celso Borges y Tytoń.

Los otros tres jugadores del Deportivo (Florin Andone, Costel Pantilimon y Przemysław Tytoń) que tuvieron compromisos internacionales con Rumanía y Polonia, ya se entrenan desde ayer martes con el Deportivo en Abegondo.

Uruguay, con Fede Valverde, logra el billete directo

El deportivista Fede Valverde fue nuevamente importante con Uruguay en los dos partidos clasificatorios en los que el combinado charrúa logró el pasaporte directo para el próximo Campeonato del Mundo.

Ayer martes 10 de octubre (esta pasada madrugada en España), Uruguay se impuso (4-2) a Bolivia en el Estadio Centenario de Montevideo. Le hacía falta un empate al menos a los uruguayos y consiguieron los tres puntos.

El futbolista blanquiazul saltó al césped de inicio y en el minuto 60 fue sustituido por Cristian Rodríguez.

Con este resultado, Uruguay sumó 31 puntos y quedó en segunda posición del grupo sudamericano de clasificación, tras Brasil, campeona con 41 puntos.

El pasado jueves 5 de octubre, la selección uruguaya empató en Venezuela (0-0), en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El mediocentro deportivista también fue titular y jugó 79 minutos, siendo reemplazado por Giorgian De Arrascaeta.

Está previsto que a lo largo de mañana jueves, Fede Valverde llegue a A Coruña.

Celso Borges cae en Panamá en un partido intrascendente

Celso Borges, ya matemáticamente clasificado con Costa Rica para el Mundial de Rusia 2018, cayó en Panamá (2-1), en el Estadio Rommel Fernández, ante una selección que se jugaba el pase.

El mediocentro deportivista jugó los noventa minutos, como suele ser habitual en las citas del combinado 'tico'. Está previsto que mañana jueves llegue de regreso a A Coruña.

El pasado sábado 7 de octubre, la selección costarricense, con Celso Borges en el once inicial, logró el punto que necesitaba (1-1) ante Honduras en el Estadio Nacional de San José. El mediocentro deportivista jugó completo el partido.

Costa Rica acabó en segunda posición del hexagonal final de clasificación de la CONCACAF con 16 puntos, por detrás del líder, México, que sumó 21 puntos. Estas dos selecciones, más Panamá, tercera con 13 puntos, ya tienen su pasaporte para el Mundial de Rusia.

Fabian Schär fue titular ayer en Lisboa

La Selección Suiza, con el deportivista Fabian Schär en el equipo titular, se jugó ayer martes su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Suiza llegaba a la última jornada de la Fase de Clasificación como líder del grupo 2 con 27 puntos de 27 posibles. Le seguía Portugal, a 3 puntos de distancia. Ambos equipos se vieron las caras en el Estadio da Luz, en Lisboa.

Vencieron los portugueses (2-0) y Fabián Schär jugó de nuevo el partido completo.

Por consiguiente, Suiza jugará la eliminatoria de repesca el próximo mes de noviembre.

El pasado sábado 7, los suizos, con Schär también en el equipo titular, recibieron a Hungría en el Estadio St. Jacob-Park de Basilea. Vencieron con claridad (5-2) y el central blanquiazul jugó los noventa minutos.

Tytoń, sin minutos pero con el billete para Rusia

El domingo 8 de octubre, en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Polonia, con Przemysław Tytoń de nuevo fuera de la convocatoria, se impuso (4-2) a Montenegro en el Estadio Nacional de Varsovia.

La selección polaca sumó 25 puntos y logró de esta forma su billete para el próximo Campeonato del Mundo.

El pasado jueves, el portero deportivista se quedó también fuera de la lista en Armenia, en el primero de sus dos próximos compromisos internacionales de este mes de octubre, que se saldó con triunfo polaco (1-6).

Rumanía, con Andone de titular, igualó en Dinamarca

El pasado domingo 8 de octubre, Rumanía, con los deportivistas Florin Andone y Costel Pantilimon, empató en Dinamarca (1-1) en el Estadio Telia Parken de Copenhague.

Andone fue titular y jugó 70 minutos, siendo reemplazado por Claudiu Keșerü. Pantilimon siguió el encuentro desde el banquillo.

Rumanía no estará en el próximo Mundial al quedar en cuarta posición del grupo 5º con 13 puntos.

Florin Andone también fue titular el pasado jueves en el Estadio Ilie Oanâ de la ciudad de Ploiesti ante Kazajistán (3-1) en el primero de los dos partidos oficiales clasificatorios para el Mundial. Jugó 66 minutos, siendo sustituido por Claudiu Keșerü. El meta Pantilimon estuvo en el banquillo.