RCD / NOTICIAS

Hoy en Depor Sport...
Manuel Pablo: "no podemos salir a especular"

Apesar de que fue de forma virtual, Manuel Pablo enseñó a Dépor Sport, el periódico oficial del Deportivo, el camino para superar al Real Madrid en Riazor. El jugador canario aceptó el reto de este periódico y demostró que no sólo se maneja a la perfección en el terreno de juego real, si no también con una videoconsola. El Madrid cayó en Riazor por 2-1. Ojalá que sea un presagio para mañana.¿Cómo afronta la plantilla el encuentro ante el Madrid?Sabemos que un partido importante ante un rival muy fuerte y que atrae mucho a la afición, en el que el campo se llena.

25/02/2005 19:54

Ellos llegan muy tocados, ¿les puede pasar factura?
El Madrid siempre juega fuerte y no se puede salir a especular contra ellos porque te pueden hacer mucho daño. Somos nosotros los que tenemos que salir fuertes e intentar achicarles.

Míchel Salgado no estará y el Madrid no cuenta con un sustituto de garantías para el vigués. La opción más real es la de Raúl Bravo, un lateral izquierdo en banda derecha, vaya lío...
La mayoría de las veces los diestros se adaptan mejor a jugar en la izquierda, aunque no hay muchos laterales derechos que jueguen por la zurda. Yo he jugado en la izquierda y parece que nos adaptamos mejor que los zurdos a la banda contraria. Es más, ahora mismo no recuerdo ninguno. Los zurdos suelen ser más cerrados que los derechos. Nos acostumbramos mejor a darle con la izquierda.

¿Puede ser este partido un punto de inflexión para saber el rumbo que tomará el Depor?
Sí, sabemos que después de perder en Sevilla, la racha que teníamos se ha quedado un poco parada. Si queremos arrancar sería un gran partido. Siguen siendo tres puntos, pero el partido con el Betis nos ha dejado un poco tocados porque veníamos con mucha moral y el del Madrid nos viene muy bien porque jugamos en casa y ante nuestra afición y esperamos hacerlo bien.

Pero este año jugar en casa no les está saliendo del todo bien, ¿no?
En casa no se nos están dando bien los resultados, pero también hemos perdido fuera. El equipo intenta jugar mejor en casa y los contrarios te dejan mover más la pelota. Hay que encontrar soluciones.

¿Cómo se le juega al Madrid?
Saliendo fuertes desde el inicio, no decayendo en el esfuerzo e intentando estar acertados porque, quieras o no, ellos seguro que van a tener sus ocasiones porque cuentan con mucha calidad y siempre van a tener alguna. Hay que estar muy encima y debemos aprovechar nuestras ocasiones y tener un gran acierto.

Algo ayudará que el Madrid no haya ganado en A Coruña desde hace 12 años. ¿Qué le dice ese dato?
Me dice que Riazor es un campo muy difícil para ellos, pero también lo era para muchos equipos y este año no lo está siendo. Es un dato y algunos se rompen. También llevábamos mucho tiempo sin perder en el campo del Betis y el domingo pasado perdimos.

Usted puede aprovechar la subidas por banda de Roberto Carlos. ¿El trabajo del brasileño es más un problema que una ayuda para el Madrid?
Es un arma de doble filo; pero cuando está bien ayuda mucho. Cuando sube, la mayoría de las veces pone balones de gol.

¿A qué jugador del Madrid habrá que seguir más de cerca?
Todos. De medio campo para delante cualquiera te puede resolver un partido. No puedes centrarte sólo en vigilar a un jugador, hay que hacerlo sobre todos; es un trabajo de conjunto. Tenemos que intentar sacar la pelota lo más rápido posible. Lo bueno es que los defensas tengamos el balón el menor tiempo posible y esté en el medio campo.

¿Qué le faltó al equipo en el campo del Betis para conseguir un resultado positivo?
Un poco de todo. No jugamos mal, pero nos faltó chispa. No estuvimos como en otros encuentros, aunque el Betis no fue muy superior a nosotros. El primer gol no dejó un poco tocados. Empezaron muy fuertes, pero poco a poco, nos fuimos quitando la presión y, tal vez, cuando menos peligro estaban haciendo llegó el gol y fue un palo para el equipo. Lo intentamos en la segunda parte con todas nuestras fuerzas, pero con el segundo tanto se nos hizo un poco cuesta arriba.

¿Qué le sugiere la competición de la Intertoto?
Es una competición que permite entrar en Europa por otra vía y que te quita vacaciones. Está claro que vamos a hacer todo lo posible para llegar a Europa sin tener que recurrir a ella. Cuando se va a una competición como esta se hace un trabajo diferente en pretemporada y puedes llegar cansado a la campaña.

Más noticias de: MANUEL PABLO, MANUEL PABLO

RCD / Noticias Relacionadas

08/07/2016 20:03 |

Manuel Pablo: ''Siempre he intentado ser un buen compañero, una persona que ayudara al Club''

  Con la presencia de todos sus compañeros, técnicos y empleados, Manuel Pablo puso fin esta mañana con una rueda de prensa en Abegondo a su etapa como futbolista en activo del Real Club Deportivo. Atrás quedan 482 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, de ellos 349 en Primera División, repartidos en 18 temporadas; y varios títulos oficiales (Campeón de Liga, campeón de Copa del Rey y campeón de dos Supercopas de España).

07/07/2016 22:22 |

Manuel Pablo recibirá el homenaje del Real Club Deportivo y el deportivismo en el Teresa Herrera

  La septuagésimo primera edición del Trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos, que se disputa ante el Villarreal CF el próximo martes 9 de agosto en categorías femenina y masculina tendrá este año un aliciente especial. El Real Club Deportivo ha decidido rendir homenaje en ese encuentro al capitán blanquiazul, Manuel Pablo, que desde hoy deja el fútbol en activo para incorporarse al organigrama técnico del Club.

07/07/2016 11:45 |

Manuel Pablo se incorpora a la dirección deportiva del Club

  El Real Club Deportivo y Manuel Pablo García Díaz (Bañaderos, Gran Canaria, 25 de enero de 1976) han determinado esta mañana las funciones que desarrollará el capitán blanquiazul a partir de esta temporada 2016-2017 que hoy comienza. En esta nueva campaña, la decimonovena de Manuel Pablo en el Deportivo, el grancanario se sumará al área de gestión deportiva del Club dejando la competición en activo.