RCD / NOTICIAS

Hoy en DeporSport
Munúa: Asumo toda la responsabilidad

Gustavo Munúa pasó esta mañana por la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol'. Él mismo pidió comparecer ante los medios informativos. También se sinceró en el Dépor Sport, el periódico oficial del Deportivo. ¿Cómo está? Mal. Estoy pasando un momento complicado. Sufriendo. Me siento responsable por ese gol del Villarreal y asumo toda la responsabilidad. Es una pena por como se estaba dando el resultado, por el minuto en que ocurrió, pero bueno... ya no se puede hacer nada.

12/04/2005 20:15

¿Qué pasó?

Paso que fue un error mío y nada más. No me gusta poner excusas porque las excusas no te sirven para crecer. Ellos tuvieron mucha fortuna pero eso no me exime de mi responsabilidad. Somos todos bastante grandecitos y cada uno asume sus propios errores como hago yo en este caso. Estoy tranquilo porque en cada partido dejo lo máximo que tengo, pero en el momento menos pensado llegó ese balón y acabó en la red. Las cosas pasan en el momento menos indicado. Pasan, son difíciles de explicar, pero es obvio que el responsable soy yo.

¿Cuál fue su sensación tras recibir el gol?

Ha sido una sensación mala por lo que nos estamos jugando en este momento. Al mismo tiempo, uno confía en el equipo y en su propio trabajo. Confío en el trabajo que vengo haciendo y eso me deja tranquilo. Ahora más que nunca, uno tiene ganas de revancha. Eso es lo bueno que tiene el fútbol. Ojalá que el próximo partido podamos conseguir una victoria.

¿Cómo le sentaría perder la titularidad por ese error?

En estos momentos no me planteo eso. Sólo me planteo entrenar y sé que llegará la revancha. Fue una jugada desgraciada. Estoy tranquilo porque venía haciendo buenos partidos, y por una acción tampoco puedo pasar a ser el malo de la película. Este trabajo es cada día, cada entrenamiento y cada domingo. Aquí uno siempre está dando examen y quizás en estos momentos estoy sufriendo por este gol, pero hay que asumirlo.

El entrenador ha dicho que no va a juzgar su actuación sólo por un error tras haber jugado usted una serie de buenos partidos ¿Qué le parece?

Para mí es muy importante el apoyo del entrenador como lo ha sido el de mis compañeros. Después del partido sentí el apoyo de todos. Y eso a uno le hace bien aunque sea extradeportivo y a nivel personal. Insisto, estoy tranquilo y sigo teniendo muchas ganas. Quiero seguir creciendo, y de una u otra manera, esto que me pasó me ayudará a crecer como portero. Es un momento complicado por todo lo que nos estamos jugando y por las jornadas que faltan, pero todavía estamos a tiempo de revertir esta situación. Dentro de mí siento que dejé todo. Son esas cosas que pasan y uno no termina de entender.

¿Lo considera una desgracia?

Sí. Ha sido una desgracia, pero no hay que quitarle mi cuota de responsabilidad.

¿Todavía es posible que el Depor alcance el objetivo de clasificarse para la Champions?

Para mí, sí. Como nos cuesta a nosotros, les cuesta a los demás equipos. Estoy completamente seguro que hasta las últimas dos jornadas no va a ver nada definido. Es obvio que nosotros somos los que menos opciones tenemos porque estamos más atrás. Entonces tenemos que ganar más partidos, pero creo que seguimos dependiendo de nosotros mismos. Nuestros rivales directos también se van a enfrentar entre ellos. Todo va a ser muy parejo y no será fácil para nadie.

A pesar de todo, ¿se ha sentido apoyado por la gente?

Sí. Desde que he llegado al Deportivo siento el apoyo de la gente cada día. Siempre se han portado muy bien conmigo tanto en la calle como en todos lados. Eso es un respaldo muy importante. Uno quiere devolver tanto cariño con buenas actuaciones y con triunfos. Ojalá que podamos darle una alegría a la gente.

¿Cómo ha pasado las últimas veinticuatro horas?

Mal, pero tranquilo porque lo he dado todo. Confío en el trabajo que vengo haciendo, en mis condiciones, y en el equipo. Sé que tendré revancha y ojalá que podamos aprovechar la próximas oportunidades que se nos presenten. Somos un equipo y nada depende sólo de uno. Ojalá podamos meter al Deportivo en Europa como ha estado en todos estos años.

¿Qué comió después del partido?

Casi nada.

¿Durmió bien?

No. Me fui a la cama con mucho dolor por el error que cometí... pero con la conciencia tranquila.

Más noticias de: MUNÚA

RCD / Noticias Relacionadas

16/01/2008 15:50 |

Los capitanes del Dépor zanjan el asunto Munúa y Aouate: Los dos son importantes para el equipo

Los cuatro capitanes del Real Club Deportivo, Valerón, Manuel Pablo, Sergio y Coloccini, comparecieron en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol para zanjar de una vez por todas el asunto de la portería. "Le hemos expresado al míster nuestro deseo de que los dos jugadores regresen al grupo. Por encima de todo está el equipo y ambos son jugadores muy importantes para el vestuario", indicó Valerón, que fue, en su calidad de primer capitán, el que tomó el uso de la palabra. El mediapunta canario insistió en su alocución inicial que "ahora mismo debe prevalecer el interés del grupo sobre personalismos".