RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Los medios de comunicación mexicanos miran a La Coruña tras el fichaje de Guardado

El Real Club Deportivo y la ciudad de La Coruña en España están de moda en México a raiz del fichaje por el club deportivista de Andrés Guardado. Así se demuestra en un rápido repaso por los medios de comunicación del país norteamericano.

Por ejemplo el diario "La Afición", diario deportivo de México D.F. titula "Él ya ganó", en referencia al fichaje de Guardado. Apunta además que el barcelonista Rafa Márquez "me dio su punto de vista de que era una mejor oportunidad; esto, además de que la oferta económica nos convenía más al club y a mí también".

El periódico El Informador titula su crónica: "Andrés Guardado, un mexicano más en el extranjero marcando historia y estilo". Dice que el ya futbolista blanquiazul es "la imagen del nuevo estilo del fútbol mexicano".

También Eurosport titula el nuevo fichaje deportivista así: "Guardado, talento al servicio del Dépor". El nuevo jugador blanquiazul "ratifica la apuesta del cuadro gallego por jóvenes talentosos y con hambre de gloria en su intento de situarse nuevamente en la elite del fútbol continental".

Por fin, el diario Ocho Columnas hace hincapié en la operación, la más importante del fútbol mexicano, y añade que el futbolista "lloró de emoción" nada más conocer su pase al Real Club Deportivo.

Por otra parte, el Club recibió en estas últimas horas numerosas llamadas de las principales cadenas de televisión y de radio del país mexicano con la intención de entrevistar al Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro.