RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Lux desea para #ONOSODERBI "un lindo espectáculo y que podamos seguir en esta racha"

Poroto Lux recogió esta mañana en Abegondo el Premio al Jugador Estrella Galicia perteneciente al mes de febrero. Fue su primer trofeo esta temporada, un galardón hasta la fecha dominado por Emre Çolak y Florin Andone.

En su comparecencia posterior ante los medios de comunicación, asegura sobre #ONOSODERBI de este domingo 19 de marzo en Riazor (18:30, Bein Sports), que "los que llevamos tiempo en el Dépor sabemos lo que significa para todos, especialmente para la afición. Venimos del derbi anterior, que la imagen no fue buena, que hemos tenido una derrota dolorosa. Queremos revertir esa situación, estamos muy ilusionados. Venimos con esa dinámica y la inercia positiva y hay que aprovecharla".

Deseó para el encuentro entre los dos grandes clubes del fútbol gallego "un lindo espectáculo, que no haya violencia y que podamos seguir en esta racha".

Opina que "a nivel de dinámica y de energía positiva sin duda es el mejor momento de la temporada. El equipo está bien, está contento, se respira un poco más de tranquilidad, un poco de sonrisa que es lo que necesitábamos sinceramente", añade el meta argentino.

Ve que el equipo "está enganchándose con el público, con la gente, que es fundamental para nosotros. El otro día (ante el FC Barcelona) dentro del campo fue algo espectacular. Sinceramente de lo que va de Liga es el mejor partido de la afición, aunque no se reprocha nada. Para nosotros es fundamental, es el jugador número 12, pero el otro día fue fantástico", apunta.

El hecho de que el Celta juegue mañana jueves en Krasnodar (Rusia) un partido de Europa League no tiene relevancia para Germán Lux: "En los derbis uno no mira esas cosas. El cansancio queda de lado, y lo que importa es la ilusión que tiene cada jugador y así nos lo hacen saber también a lo largo de esta seis temporadas en A Coruña. No creo que a la hora de jugar les influya mucho. En estos partidos lo importante es estar bien de la cabeza".

Un triunfo el domingo ante el conjunto céltico, a juicio del portero deportivista, supondría "seguir respirando y seguir alejándonos de los puestos de abajo. Pero va a quedar todavía mucha Liga. Desde ya tenemos esa ilusión y esas ganas de que el domingo el Dépor gane".

Tiene claro que es el partido más bonito de la temporada en A Coruña: "Si le preguntas uno a uno a los aficionados entre ganarle al Barça o ganar al Celta, yo pienso que van a querer ganar siempre al Celta. Esa es mi opinión. No creo que me equivoque. Intentaremos hacerlo bien y con mucha intensidad porque nosotros queremos ganar el clásico".