RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mel se despide sin reproches y Tino le agradece "su trabajo y su apuesta" por el Dépor

Pepe Mel y Tino Fernández se sentaron en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR para atender a los medios de comunicación tras el acuerdo para que el técnico deje de ser el máximo responsable de la primera plantilla del RC Deportivo.

El presidente blanquiazul dio inicio a la rueda de prensa recordando que "el motivo de la comparecencia es despedir como creemos que se merece a Pepe, agradeciendo todo su trabajo y haber apostado por nosotros en la pasada temporada en un momento complicado". "También queremos agradecer el éxito conseguido el año pasado, porque se trababa de mantenernos en Primera y de salir de una dinámica complicada", añadió.

Pepe Mel también quiso pronunciar unas palabras antes del turno de preguntas. El técnico se felicitó por el respaldo recibido. "Es una alegría cuando uno se va de un trabajo ver a la gente que te ha rodeado. Ha sido un honor poder estar en el Deportivo. Hicimos todo lo humanamente posible para que las cosas funcionasen, pero esto al final es un juego y hay muchas variables que no dependen de ti".

Mel quiso despedirse "de la gente, de los socios, de los aficionados", a los que animó a "que sigan con su equipo. Como dije ayer a los futbolistas, que apoyen a Cristóbal como han hecho conmigo".

El entrenador se mostró "seguro de que el Deportivo ha confeccionado un buen equipo" y recordó que "no soy persona de eludir mis responsabilidades".

También tuvo palabras de agradecimiento a los medios de comunicación. "Gracias a la prensa, que habéis tenido un trato bastante bueno. Habéis tratado mi figura con decoro", afirmó, antes de insistir en que espera "venir aquí como rival y volver a recibir el cariño, como ahora. El hecho de que esté el consejo, gente del club, empleados, a los que también quiero dar las gracias, significa que no todo lo he hecho mal".

Pepe Mel respondió a la primera pregunta para analizar su salida del Club que "hablamos de un equipo que no está en descenso pero del que todos nosotros esperábamos más. Algo no hemos hecho bien, pero hoy no es día de hacer esa lectura".

"Todo lo que diga cuando yo ya no estoy dentro del Deportivo suena a excusa y a mí no me gusta excusarme. Si no lo hice, lo tuve que decir dentro. Ahora soy un deportivista más y lo que le deseo a Cristóbal es muchísima suerte. Deseo que el Deportivo quede lo más arriba posible", respondió a una nueva pregunta sobre los motivos de su adiós al banquillo deportivista.

El preparador madrileño eximió de culpas a todos los estamentos del Club. "No tengo reproche hacia nadie más que hacia mi cuerpo técnico y hacia mí mismo", zanjó.

Mel igualmente quiso dejar claro que durante su etapa blanquiazul "me he sentido a gusto con las personas que me rodean, me he sentido a gusto en la ciudad y me he sentido a gusto en el club".

Tino Fernández fue cuestionado sobre la elección de Cristóbal Parralo como nuevo técnico del primer equipo. "De las opciones que nos planteamos era la mejor", respondió.

El presidente deportivista también fue preguntado por la falta de continuidad en el banquillo desde su llegada a la presidencia a principios de 2014. "Las Palmas, que viene mañana aquí, también ha tenido seis entrenadores en este mismo tiempo. Y viene con Pako Ayestarán, que antes estuvo en el Valencia, que ha tenido siete. Ojalá encontremos al que se pueda quedar y esté muchos años. Lo que sucede no nos gusta. Pero si las cosas no funcionan, tendremos que seguir haciéndolo", argumentó.

Pepe Mel también quiso dejar claro que entiende la decisión del Club porque "sería irresponsable por parte del presidente y los consejeros no tomar las medidas que ellos creen que son las mejores", mientras Tino recordó que al entrenador "siempre lo hemos respaldado totalmente, lo hemos dicho en reiteradas ocasiones" e instó "a todos a dar un paso adelante, porque el movimiento que está haciendo el Club como organización es otro que pelear el descenso, y eso no es un discurso solo para el entrenador y los jugadores, porque todos formamos parte de la solución".