RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mujaid, cauto: "Ahora mismo estamos pensando en intentar alejarnos del descenso"

Mujaid se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo. El central deportivista, de 19 años, recibió en su comparecencia ante los medios de comunicación el 'apoyo' de algunos futbolistas del vestuario blanquiazul, con los que guarda una relación más estrecha: Aketxe, Nolaskoain, Sabin Merino o Hugo Vallejo. "Vienen para que haya buen rollo", bromea el central deportivista.

Aseguró que el partido ante el Girona FC "lo merecimos ganar. Tuvimos mala suerte con el empate. Toca pensar en el partido del domingo e intentar sacar una victoria" ante el Real Zaragoza en La Romareda (16:00 horas, #Vamos).

Vaticina ante los maños un "partido complicado. Creemos que vamos a sacar los 3 puntos allí".

Prefiere no tocar el tema arbitral del pasado viernes en ABANCA-RIAZOR: "Esto es fútbol. Toca no lamentarse y pensar ya en el próximo partido". Eso sí, considera "rara" la expulsión de Vicente Gómez, según el acta arbitral por decirle al colegiado, nada más concluir el encuentro, 'hoy no has estado bien, no te puedo felicitar. Mal, hoy muy mal'. "Son decisiones que toma el árbitro y no podemos hacer nada", concluye Mujaid.

A nivel individual, el zaguero deportivista confiesa estar "con mucha confianza. Me están saliendo bien las cosas y estoy muy contento".

En estos momentos dulces, se acuerda principalmente de "mi padre. Me ha ayudado mucho a llevar todo esto bien. Siempre me decía que estuviese tranquilo, que trabajase, que todo llegaba. Y así ha sido".

Internacional en varias de las categorías inferiores de la selección española y campeón de los últimos Juegos del Mediterráneo, no se plantea su presencia el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio: "No está en mi cabeza. Si la selección llega, pues llega. Ahora mismo estoy centrado en el Deportivo. Nada más".

Subraya que la lesión de Somma "nos jodió mucho a todos, sobre todo por él. Pero creo que hay jugadores de suficiente calidad para sacar esto adelante". Se marca como objetivo que en los próximos partidos no se note su ausencia y recalca que "hay muchos jugadores de calidad atrás".

De hecho, define por ejemplo a Peru Nolaskoain como "un gran jugador. Cumple tanto como de mediocentro como de central".

El internacional deportivista se siente cómodo tanto en defensa de 5 como de 4: "Estoy cómodo en los dos esquemas". Eso sí, admite que prefiere "jugar de central" a ser lateral derecho. "Cuando estuvo Luis César me puso de lateral. Pero con tal de ayudar al equipo, como si me ponen de portero", concluye.

En cuanto a los objetivos del Dépor, Mujaid advierte que "ahora mismo estamos pensando en intentar alejarnos del descenso. Luego ya se verá. Si se puede entrar en playoff, bien para todos".