RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pablo Marí: "El equipo está mentalizado de que el partido de Soria es clave"

Pablo Marí manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, en referencia al comunicado emitido ayer por el Club, que "nosotros (los jugadores) nos tenemos que centrar en el fútbol, en intentar ganar esta semana que es nuestro principal objetivo". "Nuestro trabajo es entrenar cada día, dejarnos la piel por este equipo y ganar el fin de semana. Eso es lo que nos toca a nosotros y lo que debemos hacer. Todo lo demás es que no está en nuestras manos", añade posteriormente.

El futbolista valenciano, que llegó al Dépor tras haber portado el brazalete de capitán en su anterior equipo, el NAC Breda, cree que en el momento por el que atraviesa el equipo "la gente tiene que demostrar esa experiencia que tiene en el fútbol, de categorías en las que ha jugado anteriormente y la personalidad que tiene cada uno. Tenemos un grupo que todo eso ya lo ha vivido. Cada uno en equipos anteriores ha vivido momentos complicados, momentos de presión después de subir, después de bajar... Somos un equipo bastante veterano en eso para saber gestionar esta situación".

Por este motivo, el futbolista valenciano confía "plenamente en mi equipo para centrarnos en lo Deportivo, que creo que es en lo que tenemos que centrarnos, en nuestro trabajo. Lo demás no depende de nosotros. Lo que depende de nosotros es revertir esta situación y ganar los 3 puntos. Cien por cien el equipo está focalizado en ello y es lo que tenemos que ir a buscar".

El central deportivista admite que el Dépor viaja a Soria "con la necesidad de esos 3 puntos. El equipo está mentalizado de que es un partido clave, que esos 3 puntos nos pueden dar un respiro grande de oxígeno para acabar este tramo final de liga enganchados ahí arriba. Todo el equipo es consciente de ello".

Insiste en que este viernes 26 de abril en el Nuevo Estadio Los Pajaritos (21:00 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV) "tenemos una oportunidad para conseguir 3 puntos, volver a engancharnos ahí arriba. Pero no podemos pensar más allá. Lo ha repetido el míster muchísimas veces. No podemos ganar más de 3 puntos esta semana. O sea que ir a buscarlos, a por ellos con la máxima ilusión y ganas, de ir a Soria y ganar".

Preguntado por el líder o líderes del grupo, Pablo Marí recuerda que "a principios de temporada elegimos a las personas que creíamos que eran nuestros líderes. A día de hoy seguimos pensando que lo son, seguimos confiando en ellos 100 por 100, que son nuestros capitanes. Los demás tenemos que ayudarles, apoyarles e ir todos a una. Al final somos un equipo, todos queremos lo mismo, que es ganar este fin de semana. Hay gente en el equipo que tiene ese liderazgo, estamos con ellos a tope. Vamos todos a una".

Reconoce que "llevamos tiempo sin ganar. Al equipo no le faltan ganas ni actitud. Aquí no hay nadie que quiera perder un partido, al revés. Salimos muy tocados cada vez que perdemos un partido, y todo el mundo quiere revertir esta situación. Entrenamos muy duro para cambiarlo, pero hay momentos en los que es fútbol, y por mucho que quieras la pelota no entra".

Pone como ejemplo la segunda parte del pasado domingo ante el Extremadura UD: "Es un partido que puedes empatar o llevarte los 3 puntos. Hicimos todo lo posible para ello. Tienes situaciones en las que estás a un metro de la portería y le das al palo; le da a uno en la cabeza y no entra; y a principio de liga sí que nos entraba. Esto es fútbol, es un juego. Puedes ganar, perder o empatar".