RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Ainhoa Marín asegura que el ambiente en ABANCA-RIAZOR el domingo "va a ser clave para nosotras"

Ainhoa Marín se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo al acabar la sesión de trabajo del Dépor ABANCA.

Piensa que el ambiente en ABANCA-RIAZOR este domingo 21 de abril a las 12:00 (Youtube RC Deportivo) ante el Cacereño Femenino "va a ser clave para nosotras. Siempre #ANOSAFORZA es la que ha tirado de nosotras cuando los resultados no iban o el juego no iba. De hecho en Bilbao contra el Athletic hay un grupo de chicas que nos animan y que van a por todas. Ves ahí a la gente en la grada y dices, 'jolín casi 7 horas de bus. Hay que darlo todo'. No hay otra. Imagínate en ABANCA-RIAZOR, con toda esa gente que quiere pasar un día con nosotras, nos quiere ver y que sobre todo nos quiere animar. Ojalá haya un buen partido, que lo disfrutemos todos y que pueda haber más partidos en ABANCA-RIAZOR".

La atacante blanquiazul admite que "estamos ilusionadas. La semana lo merece. Dentro de todo, en una semana que es un poco más extraordinaria, me sorprende que la estamos llevando con una cierta naturalidad dentro de todo lo que cabe".

Asegura que "estamos bastante centradas en lo que va a poder ser y sobre todo en que queremos ganar y estamos muy centradas en eso. Me gusta ver eso en el equipo y me hace estar más tranquila".

La goleadora deportivista se muestra "convencida de la plantilla" y lanza un mensaje de "vamos a disfrutar del partido, vamos a ir a ganar".

En esta línea, subraya que "tenemos muy claro lo que tenemos que pensar realmente. De hecho no paramos de recordarlo entre nosotras: estar centradas, sobre todo en el entrenamiento. Irene también nos lo recuerda, las capitanas, entre nosotras. Tenemos un pasado en el que no se pudo y queremos hacer las cosas bien esta vez. Queremos ir en el presente, hoy en nuestro entrenamiento, mañana en el día de descanso que sea de descanso, y estamos en esa línea".

A nivel personal, confiesa que "no tengo nervios. No sé el día del partido. Igual ese momento va a ser un poco más diferente, pero sinceramente estoy muy tranquila. Vi una rueda de prensa y le preguntaron a Luis Enrique sobre la ansiedad, de si él estaba nervioso o si tenía miedo o esa ansiedad por jugar el partido. Y fue escucharlo y decir: es verdad, a veces nos preocupamos demasiado en un partido, en lo que puede ser, en lo que no va a ser. Hay gente que tiene que dar dinero a lo mejor para ir a su casa y poder comer. Y yo lo único que me voy a tener que preocupar va a ser de poder hacer jugadas en la banda y de que el equipo gane. Estoy muy tranquila".

Vaticina el domingo un partido "como el pasado, porque quieras o no es un partido importante. Errores va a haber, soy consciente de ello y no pasa nada. Hay que naturalizarlo también. Hay que pensar que lo que queremos es ganar, ir a por ello, que no nos puedan los nervios. Saber que puede haber errores y que no pasa nada, que vamos a por todas hasta el final".

Asimismo, cree que el Cacereño Femenino "nos va a presionar bastante, nos va a cerrar mucho por dentro y a ver cómo conseguimos solucionar eso. Tengo muchas ganas del partido".

Finalmente, desvela que "para mí es un orgullo jugar en ABANCA-RIAZOR. Es como que me da un empujón a mí personalmente. Es delante de mucha gente, en un estadio histórico y ya esos alicientes me hacen dar un poquito más de mí. El Club nos da esa oportunidad y mi manera única de poder compensarle eso es haciendo lo que mejor sé. Tanto mis compañeras como yo pensamos un poco en esa línea".