RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Comunicado de Miguel Ángel Lotina

Como entrenador y responsable del cuerpo técnico quiero informaros de una serie de medidas adoptadas tras reunirme con los cuatro capitanes de la plantilla y los dos protagonistas del lamentable incidente registrado la semana pasada.

La primera medida que he decidido adoptar es la siguiente: Hasta el próximo lunes, día 21, Aouate y Munúa entrenarán al margen del resto del equipo, aunque siempre en instalaciones del Club y bajo la supervisión de un miembro del cuerpo técnico. Les doy esta semana de plazo para que se comporten como profesionales responsables y como personas adultas, resuelvan sus diferencias y aclaren las cosas, bajo la exigencia de que algo así no puede repetirse.

Además, les he reclamado que se disculpen ante el resto de sus compañeros, es decir, ante la totalidad del vestuario, cuyos componentes nos hemos sentido desagradablemente sorprendidos y más que disgustados con lo sucedido. También les reclamo que públicamente pidan perdón a nuestra afición, a la que deben mayor lealtad.

Asimismo, ambos deben saber que, sea cual sea el modo en que se resuelva esta situación, cualquier decisión sobre su futuro deportivo dentro del Club corresponderá siempre al entrenador, a cuyas órdenes deberán someterse, como todos sus compañeros.

Queda claro para que vuelvan a la normalidad del vestuario se tienen que cumplir estos requisitos: hablar entre ellos, pedir perdón al vestuario y a la afición. Sin estas dos premisas, tanto los técnicos como los componentes de la plantilla no están dispuestos a aceptarlos en el grupo.

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores aceptaremos las medidas que decida adoptar la Directiva del Club por la agresión que sufrió Aouate. No queremos que este incidente nos aleje de lo realmente importante: Que nos debemos al Deportivo y tenemos que trabajar todos juntos para alcanzar los objetivos fijados al principio de temporada. Eso exige aparcar personalismos y mantener la línea de unidad que exhibe el conjunto de la plantilla, a la que quiero agradecer su conducta de estos días dando un ejemplo de profesionalidad, sin permitir que una situación tan desagradable les distrajese de sus obligaciones; sobre todo, teniendo en cuenta que ha coincidido con una etapa delicada en nuestra trayectoria en la Liga..

Gracias a todos

Miguel Ángel Lotina