RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

El Dépor ABANCA suma tres valiosos puntos frente al Athletic B (0-1)

El Dépor ABANCA sumó tres valiosos puntos en Bilbao frente al Athletic Club B merced a un solitario gol de Millene mediada la segunda mitad que supone un triunfo vital en este tramo final de temporada.

La primera parte fue escasa en ocasiones de gol. El primer acercamiento se produjo en el minuto 7, en una llegada de Charle por el extremo izquierdo con centro para Millene, cuyo testarazo se fue alto. El filial rojiblanco respondió con dos disparos lejanos, en los minutos 9 y 14, que Lucía detuvo sin problemas.

En el minuto 17, una falta colgada por Paula Gutiérrez no la pudo rematar hacia portería Henar y Raquel García no pudo remachar en el segundo palo por escasos centímetros. Pocos segundos después, Ainhoa Marín superó con un sombrero la salida de la portera ante un balón en profundidad pero el cuero se fue a la derecha de la meta local por poco. Tampoco pudo llegar Millene, que buscaba ganar la carrera a la pelota.

La mejor ocasión local llegó en el minuto 31, en una clara llegada por la derecha de Irati Martín que puso raso el balón en el punto de penalti y nadie pudo rematar. Henar alejó el peligro.

El Dépor ABANCA empujó en los minutos finales del primer acto. En el minuto 42, centro al segundo palo de Ainhoa Marín tras una veloz internada y Eva Dios, a bote pronto con la derecha, envió el balón rozando el travesaño. Pocos segundos después, Henar lanzó a Ainhoa Marín por la derecha y la catalana, tras una larga carrera, disparó cruzado pero flojo a manos de Astralaga.

En la segunda mitad, Irene Ferreras refrescó piernas dando entrada a Elena por Clara y a ADT por Charle.

Aún así, el Dépor ABANCA no encontró la manera de hacer daño al conjunto vizcaíno, que estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 56. Irati Martín se fue por el extremo derecho y soltó un derechazo que repelió el larguero.

Diez minutos después, llegó el único tanto del encuentro. Balón en profundidad en el extremo izquierdo para Ainhoa Marín que al entrar al área dejó la pelota rasa al punto de penalti para que Millene, tras controlar el esférico, fusilase a Astralaga. Fue el gol número 13 de la brasileña, igualando su registro del pasado curso.

No dispuso de muchas ocasiones el Dépor ABANCA, que pudo sentenciar ya cumplido el minuto 90 en un cabezazo de ADT que desvió Astralaga y se estrelló en el larguero. En el tiempo añadido, el Athletic Club B forzó varios saques de esquina, pero la zaga coruñesa alejó el peligro para acabar celebrando la conquista de tres puntos vitales.

Con esta victoria, el Deportivo ABANCA suma 52 puntos, 4 más que el RCD Espanyol, que horas antes goleó al colista, el Madrid CFF B (5-0) para situarse con 48. El próximo domingo, en horario unificado (12:00 horas), el Dépor ABANCA recibirá en ABANCA-RIAZOR al CP Cacereño Femenino y el conjunto perico visita al FC Barcelona B, segundo clasificado provisionalmente con 51 puntos a falta de jugar mañana en Cáceres su partido de la 24ª jornada.

Athletic Club B: Astralaga, Amaia, Bengoa, Laida, Nerea, Claudia Fernández, Iribarren, Irati Martín (Miranda, min. 80), Oihane San Martín (Estefa, min. 76), Thais (Ainhize Redondo, min. 65) y Uranga (Aretxabala, min. 65).

Deportivo ABANCA: Lucía, Samara (Lucía Rivas, min. 70), Inés Altamira, Raquel García, Clara (Elena, min. 46), Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín (Lucía Martínez, min. 85), Eva Dios, Charle (Ana de Teresa, min. 46) y Millene.

Gol: 0-1 Millene (min. 66).

Árbitra: Coral Couso Cuadrado (c. catalán). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de Primera Federación Iberdrola disputado en el campo 8 de las Instalaciones Deportivas de Lezama.