RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
7 jun 2014

El Dépor se despide de Segunda perdiendo en Girona

- Foto: LFP- Pese a que la victoria habría permitido disputar al Eibar el título de Liga, el Deportivo no fue capaz de darle la intensidad suficiente al último partido de la temporada y acabó cayendo por 3 goles a 1 en el M

El Deportivo afrontaba su último partido en la Liga Adelante con el objetivo de conseguir los tres puntos y esperar al resultado del Eibar para alzarse con el título de Campeón de Segunda División en la temporada 2013-2014.
 
Después de una semana relajada tras haber conseguido el principal objetivo del ascenso, Fernando Vázquez optó por hacer variaciones en ambos extremos del equipo. La portería la ocupó Fabricio mientras que la delantera fue para la dupla formada por Borja y Toché.
 
El partido empezó con un juego contemplativo por parte de ambos equipos en el que el Dépor tuvo la posesión pero careció de llegada al área. El Girona, con la necesidad de conseguir los tres puntos para salvar la categoría, poco a poco se fue yendo arriba y acercándose con peligro al área del Dépor. La primera en un centro de Felipe que a punto estuvo de rematar Ortuño pero que Lopo atajó a tiempo. 
 
Tras un par de intentos de aproximación por parte del Dépor cortados por la zaga rojiblanca, Ortuño dispuso de la mejor ocasión de la primera parte, en un mano a mano con Fabricio que, desde el borde del área, envió fuera al no darle el efecto necesario al balón. Fue el prólogo de los minutos más intensos de los locales en ataque, al que siguieron un tiro de Timor fuera desde la frontal y un disparo de Iván López tras córner que Fabricio sacó con su brazo izquierdo.
 
De nuevo el partido cayó en el ritmo lento que el Dépor le imprimía y en el que controlaba perfectamente el choque, buscando con calma las jugadas de peligro. La más destacada del primer tiempo una gran combinación entre Juan Domínguez y Juan Carlos que acabó con un balón en profundidad a Borja Bastón. El madrileño, tras ganar línea de fondo centró atrás para el remate de espuela de Toché, que se marchó alto.
 
El que sí acertó con la portería, a cinco del descanso, fue el Girona. Aprovechando un error al sacar el balón desde atrás por parte del Dépor, Jandro tocó para habilitar a Ortuño en la frontal del área. El delantero local, viendo la salida de Fabricio y beneficiándose del bote del balón, colocó una vaselina perfecta que, tras botar, se coló en el marco coruñés para poner el 1-0 en el marcador con el que se llegó al intermedio.
 
La segunda parte empezó de forma bien diferente a lo sucedido una hora antes. El Girona apretó desde el primer momento y buscó con insistencia la portería de Fabricio para sentenciar el partido y su permanencia. Tras un par de buenas intervenciones del portero canario, a la tercera llegó el gol que abrió el camino de la tranquilidad en Montilivi, con un tiro desde la frontal ajustado al palo de Felipe que supuso el segundo tanto local en el 55.
 
Nueve minutos después, una gran jugada personal de Eloi desde su campo, superando a todos los defensas que le salieron al corte y picando sobre la salida de Fabricio, supuso el tercer tanto de los locales y el punto final al partido aunque quedase por delante un cuarto de encuentro.
 
Vázquez optó por mover el banquillo con el doble cambio de Núñez y Seoane, que entraron en el campo sustituyendo a Álex y Rabello. Minutos después Borja dejó su sitio a Arizmendi.
 
El partido no tuvo demasiada historia en los últimos minutos, aunque el Dépor tuvo ocasiones para enjuagar el mal resultado, como una ocasión de la que dispuso Toché, que perdió el mano a mano con Becerra, que despejó a córner. Dos minutos después sí llegó el gol blanquiazul en un mal pase atrás de la zaga rojiblanca que se convirtió en una asistencia a Arizmendi. En el intento de despeje de Becerra, el balón se estrelló en el cuerpo del delantero madrileño que acabó apuntillando en la línea de gol para poner el del honor para los blanquiazules, el último del Dépor en Segunda División.
 
Girona: Becerra, Ramalho, Richy, Chus Herrero, Juncà, Timor, Eloi (Matamala, min. 83), Iván López (Juanlu, min. 81), Jandro, Felipe (Tato, min. 74) y Ortuño.
 
Deportivo: Fabricio, Manuel Pablo, Lopo, Insua, Luisinho, Juan Carlos, Álex Bergantiños (Núñez, min. 68), Juan Domínguez, Rabello (Seoane, min. 68), Toché y Borja Bastón (Arizmendi, min. 73).
 
Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Matamala (min. 87)
 
Goles: 1-0 (Ortuño, min. 41); 2-0 Felipe (min. 55); 3-0 Eloi (min. 64); 3-1 Arizmendi (min. 85) 
 
Incidencias: 42ª jornada de la Liga Adelante. Municipal de Montilivi con la presencia de unos 200 aficionados del Deportivo.