RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
17 nov 2013

El Dépor tumba al Mallorca y ya está a un paso del Recreativo

El Deportivo derrotó esta mañana merecidamente a un buen Mallorca (3-1), que jugó casi una hora con diez futbolistas por expulsión justa de Geromel. El equipo deportivista suma 26 puntos y ya está a un sólo punto

Salió mejor el Mallorca al campo, y pudo adelantarse en el marcador en un par de buenos centros peligrosos.

Pronto el Deportivo despertó, estiró líneas y se encontró con espacios en la zaga balear, como por ejemplo una buena combinación entre Culio y Luisinho en el área rojilla. El Mallorca vino a por el partido, al más puro estilo José Luis Oltra; y los de Vázquez supieron aprovecharlo.

El Dépor se adelantó en el marcador en el minuto 24, gracias a una rápida jugada de contragolpe llevada por Arizmendi. Su pase raso al corazón del área lo remata Luisinho, llegando bien desde la segunda línea.

Poco después, el partido se tiñe de blanquiazul con al expulsión de Geromel, que vio su segunda tarjeta amarilla al cortar con la mano un pase en largo de Alex. Oltra ordena defensa de tres, con el objetivo de intentar el empate.

Casi sin tiempo para la reacción, Luis logra el segundo. Tras un saque de esquina, Marchena cabecea majestuosamente. Miño salva con una gran parada y Luis, en posición legal, anota su segundo gol en Liga.

A pesar del 2-0, el Mallorca trató de mantener el control del juego. El Dépor se replegó y optó por salir a la contra.

Con alguna que otra oportunidad más, como un disparo de Luisinho que saca un defensor casi bajo palos, con Miño batido, se llegó al descanso.

En la segunda mitad arrancó de nuevo el Mallorca lanzado, que acortó diferencias en el marcador con un gol de cabeza de Víctor Casadesús al saque de una falta.

De nuevo el Deportivo se rehízo y puso el 3-1 gracias a Marchena, imperial en defensa y efectivo en ataque. Su cabezazo en el segundo palo en un saque de esquina lo saca un defensor balear dentro de la portería. El colegiado no lo duda y dio validez al tanto.

Antes, Munuera Montero, colegiado andaluz, anuló con acierto un gol de Alfaro, que aprovechó un balón rechazado por Lux.

Núñez pudo hacer el 4-1, pero su volea en el segundo palo a un centro de Luisinho se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Miño. Quizás hubiese sido demasiado castigo para el Mallorca, que siguió intentando recortar diferencias prácticamente hasta el final.

Deportivo: Lux; Seoane, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños; Arizmendi (Núñez, min. 66), Juan Domínguez, Luisinho, Culio (Juan Carlos, min. 90); y Luis Fernández (Borja Bastón, min. 78).
Mallorca: Miño; Ximo, Bigas, Geromel, Kevin; Alfaro, Thomas, Íñigo Pérez (Moreno, min. 60), Riverola (Asensio, min. 65); Víctor y Gerard (Geijo, min. 86).

Árbitro: Munuera Montero, del colegio andaluz. Expulsó por doble amarilla al central del Mallorca Geromel (min.28). Amonestó a Arizmendi y Fernando Vázquez, por parte del Deportivo.

Goles: 1-0, min.24: Luisinho. 2-0, min.32: Luis Fernández. 2-1, min.48: Víctor. 3-1, min.56: Marchena.