RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
9 may 2000

Lendoiro ofrece un guión a Almodóvar

Faro de Vigo publica:¿Ganará la Liga el Deportivo?. Este podría ser el título de la próxima película de Almodóvar si el director manchego decide aceptar la sugerencia de Augusto César Lendoiro, quien, con grandes dosis de humor, cree que ?el morbo que le

El presidente del Deportivo asumía con este irónico talante el enésimo traspiés de su equipo en declaraciones al programa ?El Larguero? de la Ser sólo un par de horas después de que Djalminha, que podría ser el protagonista del filme, hubiera propiciado con su exhibicionista autoexpulsión el empate del Zaragoza.

El cuerpo del delito, su camiseta, pertenece desde el domingo a Iturralde González, que no opuso reparo al deseo del astro brasileño de permutar su elástica por la del ?8? deportivista, que además tuvo el detalle de entregársela firmada. Mientras Djalminha bajaba al vestuario del colegiado para efectuar el trueque, decenas de aficionados le esperaban en la puerta de Tribuna de Riazor.

Efectivos de la seguridad del estadio, previendo que las intenciones de los disidentes de la rabona cuando menos eran dudosas, decidieron que Djalma abandonase Riazor por una puerta lateral.

?Es imperdonable dejar a un equipo con 10 por una acción ajena al juego?, señaló ayer Irureta, a quien Almodóvar tendría que dar también en su película un papel destacado como antagonista de Djalminha, que fuera de la ficción tiene difícil jugar en la escena final ante el Espanyol.

Más paternalista se mostró Lendoiro, que podría ser el productor de la obra, y que entiende que ?las personas son de una determinada forma para lo bueno y para lo malo y no se pueden cambiar?. Djalminha, por su parte, y lejos de entonar el mea culpa por su discutible acción, se siente satisfecho por el deber cumplido. ?Fue un momento de euforia y de mucha alegría, porque si sigo un minuto más en el campo me cambiarían. Yo creo que hice muy bien al haber tomado la responsabilidad que me corresponde marcando el gol?, espetó.

Con todos estos ingredientes y un par de flash-backs -obligado el plano de Miroslav Djukic fallando el penalti que valió una Liga- Almodóvar, como cree el promotor de la idea, tendría mimbres más que suficientes para firmar una atractiva comedia-morbosa de suspense. La gran duda es si Lendoiro podrá llevarse el Oscar en esta ocasión.