RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Recta final para el Dépor ABANCA con primera parada mañana sábado en Lezama ante el Athletic Club B "para volver a ganar"

El Dépor ABANCA encara la recta final de la competición en Primera Federación Iberdrola con la visita mañana sábado 13 de abril a las 18:45 al Athletic Club B en Lezama.

El partido, como todos los de la temporada en casa, se podrá seguir en directo en el canal de Youtube del RC Deportivo.

Con 9 puntos en juego, As Nosas son segundas en la tabla con 49 puntos, a 2 puntos del FC Barcelona B, líder con 51 pero que no puede ascender debido a su condición de filial. Por detrás viene el RCD Espanyol, 3º con 45 puntos.

En rueda de prensa, Irene Ferreras aseguró que "tenemos que ir allí a ganar, a volver a ganar porque es lo que nos lleva gustando toda la temporada, el equipo sabe hacerlo, tenemos argumentos, capacidad".

La entrenadora blanquiazul tiene a su disposición a toda la plantilla salvo las lesionadas Ayaka y Cris Martínez, en este caso a consecuencia de un esguince de rodilla.

A mayores, Elena Vázquez y Lucía Rivas son las dos representantes de #ANOSACANTEIRA en la lista de 18 convocadas.

En el partido de la primera vuelta disputado en Abegondo el pasado 9 de diciembre vencieron As Nosas por 4-2, con goles de Ainhoa Marín, ADT -2- y una futbolista rival en propia meta en un partido en el que las vascas llegaron a ir con ventaja en el marcador por 0-2.

Precisamente el filial rojiblanco, que en la última jornada cayó (3-2) en su visita al Atlético de Madrid B, es 13º en la tabla con 17 puntos.

En Lezama esta temporada el Athletic Club B no conoce la victoria puesto que empató con el CD Fundación Osasuna Femenino (2-2), Deportivo Alavés (0-0), Madrid CFF B (1-1), Atlético de Madrid B (1-1), CE Europa (1-1), CD Alba Fundación Femenino (0-0) y Alhama CF (0-0); y perdió con el DUX Logroño (0-2), SE AEM (0-1), RCD Espanyol (0-3 y Cacereño Femenino (0-1).

As Nosas realizaron esta mañana una última sesión de trabajo antes de viajar por carretera al País Vasco con esta hoja de ruta:

Viernes 12 de abril
10:30: Entrenamiento en Abegondo
12:10: Salida del autocar de la Ciudad Deportiva
19:05 (hora aproximada): Llegada al hotel NH La Avanzada en Leioa (Vizcaya)

Sábado 13 de abril
18:45: Athletic Club B - Deportivo ABANCA, en Lezama (campo 8)
Al concluir, regreso en autocar a A Coruña

As Nosas se entrenarán de nuevo el lunes 15 a partir de las 9:15 en el gimnasio de Abegondo antes de saltar al campo a las 10:00.