RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
17 nov 2001

Un hat trick de Makaay reafirma al Deportivo en el liderato

El Deportivo se impone por tres goles a uno a la Real Sociedad en un partido en el que los de Toshack se adelantaron en los minutos iniciales. Makaay se encargó de firmar los tres tantos blanquiazules, sentenciando el encuentro.

La Real comenzó con muchas ganas y esto se tradujo en un gol muy madrugador. Xabi Alonso anotó un magnífico chut desde 20 metros y mandó el balón lejos del alcance de Molina. Antes el Deportivo tan sólo puso a prueba a Alberto con un disparo de Makaay. Tras el gol De Pedro dispuso de otra ocasión de peligro para Molina. La afición no dejó de animar en Riazor y poco a poco el Deportivo se fue haciendo con el control del balón tras los minutos iniciales de la Real. Así, en el 35, Makaay se encontró de espaldas con un balón que le envió de cabeza Amavisca, se da la vuelta y engancha un excelente remate ante Kvarme, que no hace nada. Era la igualada blanquiazul. Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo, los visitantes no renunciaron a marcar y Molina salvó dos peligrosos saques de esquina directos a puerta de De Pedro.

En el segundo tiempo la Real continuó con mucha fuerza y ganas buscando un nuevo gol. Sin embargo, perdonó demasiado. Quien no perdonó fue el Deportivo que aprovechaba cualquier ocasión para poner en aprietos a Alberto. Makaay se encargó de sentenciar el partido. En los primeros minutos del segundo periodo llegaría el segundo gol, del holandés, en dos tiempos: el primero topó con un defensa y en el rechace probó y le sonrió la fortuna. Desde ese momento el Deportivo jugó más cómodo, con la Real volcada al ataque y los deportivistas aprovechando los contragolpes sobre todo por la velocidad de Makaay. Y llegó el tercero, de cabeza. Tras una perfecta combinación entre Valerón y Emerson, que centra al segundo palo y ahí engancha Roy Makaay su hat trick antes de ser sustituido por Diego Tristán ovacionado por el público. Desde ese momento Amavisca y Tristán pusieron en aprietos al meta vasco, pero los de Toshack no renunciaron al gol, buscando la portería de Molina con ganas.

El Depor salió de inicio con Molina, César, Mauro, Capdevila, Sergio (Emerson ), Víctor, Hélder, Héctor, Djalminha, Amavisca y Makaay.

Por la Real Salieron Alberto, Kvarme, Aranzabal, Alonso, Luiz Alberto, Tayfun, De Pedro, López Rekarte, Idiakez, Khokhlov y Jankauskas.