RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños ve a la gente en el vestuario "implicada, muy mentalizada y con mucha ilusión de afrontar el gran reto que tenemos"

Álex Bergantiños se pasó por la sala de prensa de Abegondo este mediodía, al concluir la sesión de entrenamiento del Dépor.

El capitán deportivista asegura que, ante el inminente arranque de la competición el próximo domingo 18 de octubre en ABANCA-RIAZOR ante el Salamanca CF UDS (19:00 horas), la gente en el vestuario está "muy implicada, muy mentalizada y con mucha ilusión de afrontar este año el gran reto que tenemos".

A nivel personal, se muestra "contento. Mientras el club me considere útil aquí estaré aportando lo que pueda. Cada año son retos diferentes, objetivos diferentes. Por desgracia nunca pensamos vivir esta situación pero es la que tenemos. Hemos caído a Segunda B y tenemos un año súper exigente, complicado, incierto con todo lo que rodea la situación que vivimos. Hay que afrontarla y buscar el mejor equipo posible, la mayor unión posible y afrontar los retos que nos vaya planteando la competición. Ilusionado y contento de poder seguir viviendo de mi profesión, de mi club, dónde siempre he querido estar".

Ve al equipo "muy ilusionado. La gente que ha llegado lo ha hecho con muchas ganas, muy implicada. El ambiente es excepcional entre compañeros y una ética de trabajo muy buena. Cuando empiece la competición se verá lo preparados que estamos mentalmente. Está claro que es un reto súper exigente. Todo lo que no sea ganar cada domingo para el entorno va a ser un fracaso. Nosotros tenemos que estar por encima de eso".

Pide al grupo "humildad. Y en eso estamos incidiendo tanto el míster como los capitanes. Estamos alertando de lo que nos vamos a encontrar. Y sobre todo el tema mental, porque va a ser un año duro y exigente para todos".

Cuenta que la elección de los capitanes (Celso Borges, Eneko Bóveda y el propio Álex) fue "bastante natural. Los capitanes se eligieron por votación de los compañeros. Es refrendar gente que lleva años en el club, que tiene experiencia tanto deportiva como lo que el Club pueda necesitar internamente. Espero que sepamos estar a la altura y poder guiar bien tanto a los jóvenes como a la gente que llega nueva al Club".

Su renovación en el Dépor la tilda como "deportiva. El Club ha confiado en mí. Yo me veo con ganas de seguir siendo jugador. Es alargar esa tranquilidad de poder estar 2 años más como mínimo jugando. Eso es que me ven preparado. He quedado el último para reconfigurar mi contrato porque sabíamos que conmigo no iba a haber ningún problema. Ha sido más iniciativa del Club proponerme ese contrato".

Cree que la plantilla "tiene una pinta muy buena. Luego hay que ver la incógnita de la competición, los equipos que nos vamos a enfrentar, cómo se han reforzado también. Es un año complicadísimo por el sistema de competición y por la reestructuración que va a haber con las nuevas divisiones. Los equipos se han reforzado de manera diferente a otros años. Habrá ver en qué nivel nos marca la competición. Creo que tenemos muy buen equipo, muy compensado en todas las líneas. Hasta que no empiece la competición no veremos en qué nivel estamos".