RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

#ANOSACANTEIRA se va de merecidas vacaciones tras culminar un año histórico

El momento en el que Mario Domínguez, capitán del RC Deportivo, levantaba al cielo de Marbella el pasado domingo 27 de junio la Copa de Campeones juvenil que coronaba al conjunto blanquiazul como el mejor equipo de España supuso el culmen, el sello a una temporada histórica en #ANOSACANTEIRA. Fue el premio a cientos y cientos de horas de trabajo y dedicación de futbolistas, técnicos, delegados, utileros, médicos, fisioterapeutas, scouts, personal de limpieza, lavandería, seguridad, conductores, departamento de comunicación, jardineros, personal administrativo...

Atrás quedan 11 meses desde que la pretemporada fuera arrancando progresivamente para todos los equipos en julio de 2020 en unas condiciones complicadas debido a la pandemia de COVID-19: sin noticias del inicio de las competiciones; casi sin partidos de preparación ni torneos amistosos; con sucesivos aplazamientos del arranque de las ligas; con la prohibición de utilizar los vestuarios; con los futbolistas utilizando las gradas de la Ciudad Deportiva, al aire libre, en los duros meses de invierno; con confinamientos a veces hasta de todo el equipo; con algún que otro positivo por COVID-19; con pruebas de antígenos cada semana; con las mascarillas en los partidos... Pero por encima de todo con la ilusión de defender el escudo cada vez que se saltaba a un campo de juego.

Toca descansar, recuperar fuerzas, divertirse ¿por qué no? en los DéporCampus Cabreiroá programados por toda Galicia, y volver a la Ciudad Deportiva en unas pocas semanas con más ilusión si cabe de vestir la camiseta blanquiazul.

La temporada que concluyó ayer con los partidos de los benjamines correspondientes al Mini Trofeo Teresa Herrera quedará ya para la historia del Club.

Hubo fabrilistas con presencia en el primer equipo (Adri Castro, Gandoy, Valín, Barba, Iván Guerrero y Mujaid); canteranas en la Primera Iberdrola (Eva Dios, María Figueroa, Sara Álvarez, Carlota, Patri López, Tati y Marta Rico); juveniles con el primer equipo y el Fabril (Juan Rodríguez, Brais, Dani Barcia, Guille Bueno, Padín, Jairo, Iván y Yeremay); cadetes en los juveniles (Mella...).

Tampoco hay que olvidarse de los internacionales en las categorías inferiores de la selección española: Mella (sub-16), Paula Novo (sub-17) o Eva Dios (sub-19).

Y por supuesto recordar con cariño las alegrías, las muchas alegrías en el campo:

Juvenil A: campeón del grupo 1º de la División de Honor y campeón de la Copa de Campeones

Juvenil B: campeón de la Liga Nacional

Cadete A: campeón de la División de Honor

Cadete B: campeón de la Liga Gallega, subgrupo A

Infantil A: subcampeón de la Liga Gallega

Infantil B: campeón de la Primera Autonómica A Coruña (grupo A)

Alevín: campeón de la Primera Autonómica A Coruña de fútbol once

Alevín A: campeón de la Primera Autonómica A Coruña y As Mariñas - Arteixo de fútbol ocho

Fabril FC Alevín: subcampeón de la Primera Autonómica A Coruña de fútbol ocho

Benjamín A: campeón de la Primera Autonómica A Coruña y As Mariñas - Arteixo de fútbol ocho

Fabril FC Benjamín: tercer clasificado de la Primera Autonómica A Coruña de fútbol ocho