RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Galán: "Sabemos que podemos jugar mejor. Estamos dando pequeños pasos hacia adelante"

Borja Galán manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que, con un gol encajado en seis partidos, "los datos hablan por sí solos, son (datos) muy buenos en defensa que creo que es algo muy importante, encajar poco".

Eso sí, el atacante deportivista advierte que "sabemos que tenemos que hacer más goles, un poco más de daño. Pero los equipos primero se empiezan a construir por detrás. En ese sentido estamos muy contentos".

En esta línea, insiste en que "somos exigentes con nosotros mismos. Creemos y sabemos que podemos jugar mejor. Estamos dando pequeños pasos hacia adelante. El otro día en la primera parte enganchamos una buena secuencia de pases. Hay que enlazar esas buenas conexiones entre nosotros con quizás algo más de profundidad y de acierto, de malicia en ataque. Estamos dando pequeños pasos hacia adelante y deseosos de seguir en esa línea".

Sobre el partido en Pontevedra de este sábado 5 de diciembre (17:00 horas, TVG), Borja Galán opìna que es "un partido bonito, un partido un poco diferente, un poco especial. Jugamos contra el segundo clasificado. Sabemos que si ganamos nos despegamos un poquillo. Deseando que llegue ya el sábado y llevarnos los tres puntos".

A pesar de ello, cree que la importancia del choque es "relativa. Estamos en diciembre. Todavía quedan muchos partidos. Si conseguimos la victoria meteriamos un poquito de distancia llevando pocas jornadas. Es importante distanciarnos, seguir sumando puntos de cara a esa segunda fase que los puntos se acumulan. Partido importante pero como lo son todos. Tampoco hay que dramatizar".

Tanto Deportivo como Pontevedra, equipo menos goleado y más realizador del subgrupo, a juicio del 11 deportivista indica que "son dos equipos que lo están haciendo bien a su manera. En lo que nos compete a nosotros estamos encajando poco, lo que nos pone muy contentos porque sabemos que los grandes líderes encajan poco. Esa tiene que ser nuestra línea a seguir sabiendo que cuantos más goles metas más cerca estarás de ganar evidentemente".