RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez destaca la presencia de #ANOSAFORZA el domingo en ABANCA-RIAZOR: "Vamos necesitar su aliento"

Borja Jiménez aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "llegamos (al inicio liguero) con todo el mundo muy enchufado y con muchas ganas de que empiece la competición", este domingo 29 de agosto en ABANCA-RIAZOR ante el RC Celta B (Footters, 21:30).

Es consciente, en cuanto al rival, que "los filiales buscan una tendencia a ser lo más competitivos posibles y más en esta categoría que es nueva, que va a haber un número de descensos importantes. Todos buscan esa manera de permanecer en esa categoría".

Reconoce que el encuentro es "muy especial porque es el primer partido de liga, vamos a debutar en ABANCA-RIAZOR ante #ANOSAFORZA. Para mí es lo más importante de esta semana, que podamos tener 14.000 o toda la gente que nos permitan estar dentro del campo. Los vamos a necesitar durante todo el año y el domingo es la primera piedra de toque para todos; para que #ANOSAFORZA entienda que van a ser determinantes en casa, que vamos a necesitar su aliento sobre todo cuando peor estemos. Va a ser un año positivo y vamos a intentar que disfruten cada siete días para que en mayo o junio hayamos podido conseguir el objetivo".

Resalta que "empezar ganando es muy importante. Es positivo. Desde las victorias se construye todo mucho mejor. Es importante que el equipo vaya creciendo, que desde el día 1 se vaya viendo una evolución para que cuando realmente se jueguen los puestos, entre la jornada 25 y 35, tiene que llegar en buenas condiciones y bien posicionado. El nuevo formato de competición va a hacer la liga mucho más igualada. En los grupos habrá diez o doce equipos que querrán jugar playoff y ascender; y sus plantillas están configuradas para eso. No hay que ponerse la capa de Supermán cuando ganemos tres partidos seguidos, ni tirarse por un puente cuando perdamos dos".

Preguntado sobre los últimos días del mercado de fichajes, el técnico deportivista indica que "si hay buenos jugadores en el mercado y tenemos la posibilidad de traerlos, los traeremos. Si no, estoy muy contento con todos los que tenemos aquí. Estamos buscando poder incorporar a algún jugador de unas características muy determinadas. ¿Qué se da la situación los últimos días de mercado? Lo haremos. ¿Que no se da? No hay ningún problema. Tenemos una plantilla muy amplia; jugadores del filial que están con nosotros que lo están haciendo a un nivel espectacular; tres internacionales sub-19, que es un hito para el Club. Yo estoy muy contento".

También está "encantado" con su delantera: "Miku el año pasado cuando a nivel muscular estuvo bien demostró la facilidad que tuvo para hacer gol; Quiles es un jugador que lleva años haciendo goles; Noel, que es recientemente internacional... ¿Qué viene alguien que los mejore? Pues bueno. Se puede dar. El mercado ya sabéis cómo es".

En cuanto a Yago Gandoy, recuerda que "sabe la situación y tiene que valorar las posibilidades. Es su futuro. Si él quiere salir saldrá y si no quiere salir no saldrá. Su situación por parte del staff técnico la conoce desde hace tiempo".