RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Cadetes, infantiles, alevines y benjamines vuelven a los entrenamientos en Abegondo la próxima semana

Hasta la fecha, cadetes, infantiles, alevines y benjamines de #ANOSACANTEIRA realizaban varios días a la semana entrenamientos individuales específicos en el domicilio, supervisados por los diferentes entrenadores. La próxima semana, todos ellos regresan al césped de la Ciudad Deportiva, una vez confirmado el permiso de las autoridades sanitarias.

Así, los cadetes, alevines y benjamines arrancan el martes 2 de marzo por la tarde; y los infantiles el lunes 1 de marzo, también en el horario vespertino habitual los días lectivos escolares.

Activadas las ligas de fútbol base: infantiles, alevines y benjamines

El Comité de Fútbol Base de la Real Federación Galega de Fútbol acordó esta semana por unanimidad activar todas las competiciones de base.

El sistema de competición, que quedará definido en los próximos días, será de formato exprés para esta temporada 2020-21.

Se abre pues un plazo de inscripción para configurar definitivamente las diferentes ligas con un objetivo claro por parte de los rectores del fútbol gallego: la práctica del deporte para niños y niñas después de un año de paralización del fútbol base por la pandemia de COVID-19.

Este regreso a la competición siempre estará de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas y en el protocolo federativo autorizado por la Xunta de Galicia.

Cadete A, Cadete B e Infantil A arrancan a finales de marzo

La Federación Galega, ante la decisión adoptada por el Comité Clínico de la Xunta de Galicia publicada en el DOGA, acordó elevar una nueva propuesta al órgano representativo de la Asamblea General para su aprobación.

Así, en lo que hace referencia a #ANOSACANTEIRA, los rectores del fútbol gallego pretenden que la División de Honor cadete (Cadete A), Liga Gallega cadete (Cadete B) y Liga Gallega infantil (Infantil A) inicien la competición a finales de marzo.

Las ligas tendrán un formato exprés, con una duración entre 10 y 16 semanas. No habrá descensos pero sí ascensos; y la competición se podrá prolongar más allá del 30 de junio.