RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Cani cree que las opciones del Dépor ''pasan porque ellos no se sientan cómodos''

  Cani compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo y deseó para esta segunda parte de #ONosoDerbi (sábado 2 de abril en Balaídos, 22.05, TVE)  "hacer tan bu

De la primera vuelta, ya comprobó el atacante deportivista que el Dépor - Celta "es muy especial. Los que viví yo eran más light, porque los del Villarreal no son tan fuertes como los de aquí. Y los del Atleti no me tocó vivirlos. Fue bonito y más si ganas, porque si lo pierdes debe ser mucho peor".

En esta línea, subraya Cani que "estamos concienciados de la importancia de este partido tanto en lo que es la clasificación como para la ciudad".
 
A juicio de Cani, los derbis "son diferentes. Da igual las clasificaciones, da igual las rachas positivas, negativas. Son partidos totalmente diferentes, donde los dos equipos sacan fuerzas de todos los sitios y va a estar igualado y tenso, como todos los derbis".
 
Reconoce eso sí que, a pesar de que "el favoritismo en un derbi cuenta muy poco, el Celta está más arriba en la clasificación, lleva una temporada mejor porque los puntos lo dicen y porque está ahí, para entrar en Europa y nosotros hasta hace nada, 13 jornadas sin ganar. Da igual que sean favoritos ellos o nosotros. Es un derbi y de poco sirve eso".
 
Cani pide "repetir el partido de la ida. Se dice mucho que los derbis y las finales no se juegan, se ganan. Para ganar tenemos que hacer esto porque si el Celta se encuentra a gusto es un rival que juega muy bien, que tiene muy buenos jugadores. Nos va a hacer sufrir mucho. Si conseguimos que no se sientan cómodos, que cuando tengan la pelota no sean ellos mismos, por ahí pasan nuestras opciones de poder ganar".