RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carlos Abad pide paciencia: "No será una cuestión de una semana pasar de cero a cien"

Carlos Abad se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El meta deportivista asegura que Rubén de la Barrera "nos pide mucha movilidad para ocupar espacios, tener el balón, ser protagonistas y sobre todo para atacar mucho".

Sobre el reciente relevo en el banquillo, opina que "lo más fácil es echar a una persona, que suele ser el entrenador. Aunque no siempre es lo más justo. El cambio no era esperado al menos por mi parte. Al final el Club ha tomado una decisión y espero que sea la mejor para todos".

El domingo ante la SD Compostela en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, TVG), "espero poder plasmar en el campo lo que el míster nos pide. Poco a poco. Al final (Rubén de la Barrera) no lleva ni una semana aquí. El domingo no hará ni dos semanas. Poco a poco vamos adquiriendo conceptos y lo que el míster nos va enseñando. No será una cuestión de una semana pasar de cero a cien. Hay que ir poco a poco".

No quiere hablar de final en referencia al encuentro ante el Compos. Es más, confiesa que no mira la clasificación: "Me preocupo simplemente de lo que me toca ahora y lo que está en mi mano. Las notas se dan en el último partido de liga, cuando todo acabe. Mientras nos lo estamos jugando".

Eso sí, admite que el vestuario del Dépor es consciente "de la dificultad de cómo está hecha la liga esta temporada. No nos vamos a relajar y a pensar que si no ganamos este ganamos el siguiente. Aunque hayamos cambiado de entrenador, de estilo, lo que pensamos es en ganar. Más allá de cómo jugamos, lo que queremos es el resultado".

Tampoco pensó en un parón de la competición en Segunda División B debido a la pandemia: "Estoy centrado en el día a día. Si tiene que haber otro parón, así sea. No será lo más conveniente para nosotros, no es lo que queremos pero si por tema de sanidad pública tiene que pasar, pues que pase".