RCD / NOTICIAS

Deportivo 4- Alicante 1
Acuña, Amavisca, Tristán y Luque marcan y meten al Deportivo en cuartos

El Deportivo se impuso por 4 goles a 1 al Alicante en Riazor en el encuentro de vuelta de octavos de final de Copa del Rey. Acuña, Amavisca, Tristán y Luque marcaron los tantos blanquiazules y clasifican al Deportivo para cuartos de final, por lo que el viernes los de Irureta estarán pendientes de su fortuna en el sorteo. Antes del partido, el presidente del conjunto alicantino hizo entrega a Augusto César Lendoiro de 31.000 Euros -correspondientes al 50% de la recaudación del encuentro de ida en el Rico Pérez- destinados a los afectados por la marea negra del Prestige.

15/01/2003 22:33

En la primera parte hubo claro dominio deportivista, con jugadas de peligro hacia la meta defendida por España, y ya en el minuto 4, Acuña adelantó al Deportivo. Después, empataron los de Argibay por medio de Manolo Pérez y en el último minuto del primer tiempo, Amavisca volvía a dejar al Depor con ventaja en el marcador. Aunque el Deportivo parecía tener el control, los alicantinos no renunciaban al contragolpe.
En el segundo tiempo Tristán convierte en el minuto 12 un penalti cometido sobre Luque y en el 81, Luque anotaba el cuarto gol deportivista sólo ante el portero alicantino.

Los visitantes tan sólo inquietaron a Dani Mallo con disparos muy alejados y realmente los deportivistas desaprovecharon algunas ocasiones de aumentar su ventaja.

Ahora los de Irureta deben esperar al sorteo del viernes para conocer su fortuna en cuartos de final de la Copa. Los otros equipos ya clasificados son el Real Madrid, Osasuna, Murcia, Sevilla, Mallorca, Atlético y Recreativo.

Dani Mallo, Manuel Pablo, Mauro, Pablo Amo, Andrade, Capdevila, Acuña, Víctor, Amavisca, Diego y Luque integran el once inicial del Deportivo.
En el banquillo están Makaay, Sergio, Djorovic, Héctor y Juanmi.
El Alicante salta con España, Llera, Germán, Manolo Pérez, David Asensio, Fabio, Toni García, Alvaro, Morante, Salcedo y Torres. En el banquillo, Green, Sergio, Juli, Sendoa y Chema.

Más noticias de: AMAVISCA

RCD / Noticias Relacionadas

10/02/2003 13:37 |

Amavisca: Quedan aún muchos puntos

José Emilio Amavisca compareció este mediodía ante los medios de comunicación. El jugador confesó "los dos puntos que hemos perdido es lo que me duele, pero hay que tener en cuenta que ellos también juegan y no hemos sabido ganar." Para Amavisca "tenemos un calendario inhumano pero hay más equipos que juegan miércoles - domingo" y, una vez conocidos los resultados del resto de partidos de la jornada, añadió "podíamos estar más afianzados... sí, le sacamos 3 al Betis, pero podían ser 5 puntos... pero hay que pensar que quedan muchos puntos."