RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Diego Villares no ve su pase al Dépor como un marrón porque "tenemos esa ilusión de ayudar"

Diego Villares aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo estar "con mucha ilusión" con su salto al primer equipo. "Nunca se me pasara por la cabeza jugar en el Deportivo. Estoy muy ilusionado por esta oportunidad", añadió.

Admite que "cuando llegas aquí es algo que ves más cerca pero siempre es complicado. Mucha gente lo intentó y no tiene esta suerte que estoy teniendo yo. Lo que estoy viviendo es como una burbuja. Te cuesta asimilarlo porque es todo muy distinto".

Desveló haber mantenido ya alguna conversación con Rubén de la Barrera: "Me dijo lo que quiere de mí en el campo, que sea el futbolista que fui hasta ahora en el Fabril; e irá hablando conmigo a medida que pasen los días".

El futbolista vilalbés reconoce haberle cogido de sorpresa este cambio en su carrera: "Tenía ya en la cabeza la dinámica del Fabril, con mis compañeros. No me lo esperaba pero contento porque es una oportunidad buena para mí. Sin duda lo voy a dar todo. Con esfuerzo y como trabajé hasta ahora, las cosas pueden salir".

Cuenta que los compañeros "me recibieron muy bien. Y a Rayco también. Estuvimos los dos más cerca uno del otro porque ya lo conocíamos de toda la temporada. Me siento muy bien acogido y poco a poco vas cogiendo más relación, más confianza".

Villares explica que en el Fabril "estaba jugando en el doble mediocentro, casi siempre con uno más defensivo porque no tengo rol tan defensivo, sino más ofensivo pero sin llegar a ser un mediapunta. Soy un jugador con más recorrido, un 8 que puede llegar a área pero en faceta defensiva también bien".

Se ve preparado desde el punto de vista físico para un hipotético debut este domingo 7 de febrero (12:00, TVG) en el campo de O Vao ante el Coruxo FC: "A pesar de estar un par de semanas confinado con el Fabril, en casa con lo que nos mandaba el readaptador y preparador físico mantuvimos esa forma física adecuada. A medida que pase la semana se verá si puedo entrar o no en esta convocatoria y participar unos minutos".

También cree que su subida como la de Rayco no es un marrón por la situación actual del Dépor "sino todo lo contrario. Tenemos esa ilusión de ayudar al equipo, sobre todo viniendo desde abajo, que siempre te gusta ver sus entrenos..."