RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dura derrota para el Dépor ABANCA ante el Atlético de Madrid (1-8)

El Deportivo ABANCA sufrió una dura derrota en el Estadio ABANCA-RIAZOR frente al líder de la Primera Iberdrola, un Atlético de Madrid que encarriló el partido con dos goles en sus primeras llegadas en los instantes iniciales del encuentro.

Las rojiblancas batieron a Noe Bermúdez en sus dos primeros acercamientos, en ambas ocasiones por medio de la brasileña Ludmila. En la primera de ellas marcó a puerta vacía tras recortar a la portera centroamericana. En la segunda, cabeceó perfectamente un centro de Amanda Sampedro.

Pese a que el olor a peligro era constante, el Deportivo ABANCA contuvo todas las acometidas del adversario en la siguiente media hora. Tras estirarse y forzar varios saques de esquina, recién superado el minuto 30 llegó el primer disparo local. Athenea remató desde fuera del área, a la derecha de la portería defendida por la francesa Pauline Peyraud-Magnin.

Sin embargo, poco después llegó el tercer tanto visitante. Una nueva carrera de Ludmila la culminó en esta ocasión la venezolana Deyna Castellanos, que empujó el medido centro raso desde la derecha de la veloz delantera 'canarinha'.

El conjunto blanquiazul no se vino abajo. Athenea volvió a intentarlo pocos minutos después, en una buena acción individual que concluyó con un remate cruzado que detuvo la guardameta visitante. Con el 0-3 se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, Ludmila presionó a Noe Bermúdez y marcó el cuarto gol rojiblanco al interponerse en el intento de despeje de la portera costarricense.

Con el 0-4, el Deportivo ABANCA comenzó a llegar con mayor claridad, gracias a la mayor precisión y velocidad de sus triangulaciones. En el minuto 55, Gaby envió a las nubes una clara oportunidad, con el balón botando en el área después de una buena acción de Athenea. Sin embargo, cinco minutos más tarde de nuevo una carrera de Ludmila concluyó con un nuevo tanto a puerta vacía.

Pese al ya abultado resultado en contra, el conjunto blanquiazul siguió buscando la portería contraria. Las herculinas presionaron la salida de la defensa colchonera y forzaron el error de Peyraud-Magnin, que entregó mal un balón, lo que dio la oportunidad a Athenea de marcar el tanto del honor, también a puerta vacía.

Sin embargo, pocos instantes después la francesa Emelyne Laurent aumentó las distancias para el Atlético de Madrid, después de ganar la espalda a Cris y superar por velocidad a Blanco. Eva Dios tuvo una buena ocasión en un contragolpe pero su disparo final lo detuvo la guardameta visitante. En otro contragolpe, pero en sentido contrario, no perdonó el equipo madrileño, por medio de la inglesa Toni Duggan. Ya cuando comenzaba el tiempo de prolongación, Laurent dobló su marcador personal para situar el resultado en el 1-8 definitivo.

Deportivo ABANCA: Noelia Bermúdez, Cris, Ainoa, Blanco, Noelia Villegas, Iris, Arbeláez (Carlota, min. 86), Alba Merino (Lía, min. 75), Gaby, Athenea (Helena Torres, min. 86) y Peke (Eva Dios, min. 60).

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin, Kazadi (Guagni, min. 62), Laia Aleixandri, Van Dongen, Ström (Bernabé, min. 77), Knaak (Duggan, min. 62), Moore, Leicy Santos, Amanda Sampedro (Laurent, min. 62), Deyna Castellanos y Ludmila (Chidiac, min. 77).

Goles: 0-1 Ludmila (min. 2); 0-2 Ludmila (min. 4); 0-3 Deyna Castellanos (min. 33); 0-4 Ludmila (min. 46); 0-5 Ludmila (min. 60); 1-5 Athenea (min. 64); 1-6 Laurent (min. 67); 1-7 Duggan (min. 83); 1-8 Laurent (min. 90+1).

Árbitro: González Sánchez (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Leicy Santos (min. 19), Moore (min. 25) y Alba Merino (min. 69).

Incidencias: partido de la 9ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR a puerta cerrada.