RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA cae en un partido sin fútbol pero con goles del Real Madrid (3-0)

El Dépor ABANCA buscaba en la Ciudad Real Madrid hacer bueno el dicho de no hay quinto malo en búsqueda de los primeros puntos de la temporada ante un Real Madrid con las exdeportivistas Misa y Teresa en el equipo rival. El control del primer tiempo fue casi total del Real Madrid, que comenzó su ofensiva sobre la portería del Dépor con un centro envenenado que Bedoya despejó a manos de Sullastres.

En el minuto 17 el mano a mano entre Asllani y Sullastres se lo llevó la guardameta gerundense que salió bien al punto de penalti y aguantó de pie para taponar con el cuerpo el lanzamiento a media altura de la delantera local. Jessica Martínez estuvo a punto de marcar un minuto después en un buen pase en profundidad de Teresa a Jakobsson que tras ganar línea de fondo la puso al segundo palo donde Martínez, de cabeza, remató paralelo a la línea de gol. La misma jugada, al revés, si acabó en el fondo de las redes. El balón colgado desde la derecha acabó en los pies de Sofía Jakobsson que, en jugada personal dentro del área, pudo levantar la cabeza, driblar y poner el balón en la escuadra lejos del alcance de Sullastres.

Tras el 1-0 se produjo la primera llegada peligrosa del Dépor, en el minuto 25, en el que Helena dribló la salida de Misa pero su balón picado fue cortado por la defensa camino de la portería defendida por la canaria. La que no fallo fue Aslani en la respuesta blanca. Un pase entre líneas de Cardona lo recibió en la frontal la atacante sueca que remató raso y cruzado ante la salida de Sullastres.

A la salida de un córner, desde la frontal, tuvo la oportunidad de anotar Iris pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Los dos goles antes del descanso materializaron el dominio y la posesión blanca en la primera parte, que hizo más méritos que un Dépor al que le costó generar juego y parar las acometidas blancas.

La segunda parte no tuvo historia en las áreas. El Dépor solo llegó en dos ocasiones, ya en las postrimerías, con una jugada individual de Lady que no encontró rematadora y un corner en el 80 que sacó Misa estirándose a media altura en el medio de la zaga. El Real Madrid llegó algo más, pero en ningún momento inquietó a Sullastres, salvo en una doble ocasión por banda que sacó bien la guardameta deportivista y en el último tanto del partido, un mano a mano que paró en primera instancia pero que tras el rechace convirtió de nuevo la delantera sueca.

Real Madrid: Misa, Robles, Peter, Kaci, Olga, Jakobsson, Cardona (Ubogagu, min. 80), Ivana, Teresa (Thaisa, min. 66), Asllani y Martínez (Lorena Navarro, min. 65)

Deportivo ABANCA: Sullastres, Patri López, Bedoya, Blanco, Villegas, Ainoa, Iris Arnaiz (Lía, min. 64), Athenea (Gaby, min. 77), Alba (Eva Dios, min. 77), Lady y Helena (Michelle Romero, min. 64)

Goles: 1-0 Jakobsson (min. 21); 2-0 Asllani (min. 28); 3-0 Asllani (min. 85)

Árbitra: Sánchez Miguel (c. Catalán). Amonestó a Carmona (min. 51)

Incidencias: partido de la 5ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el campo 11 de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas