RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA suma en una batalla sin tregua (0-0)

El Deportivo ABANCA sumó un punto en la visita de la SD Eibar a Abengondo, después de 90 minutos sin goles, pero de batalla sin tregua, sin respiro, repleta de intensidad y de pelea por ambos bandos.

La primera mitad dejó escasas ocasiones de gol. La primera se produjo en el minuto 8, en el área deportivista, cuando Ane Pérez peinó una falta lateral y su testarazo bombeado lo sacó Sullastres cuando parecía que se colaba en la portería coruñesa.

El Dépor ABANCA dispuso de numerosas acciones a balón parado, córner o faltas laterales, para tratar de llevar un peligro que en los primeros 45 minutos no pudo provocar mediante acciones trenzadas. Mediado el primer tiempo, la costarricense Blanco lanzó desviada una falta lejana, poco antes de que Gaby, en posición forzada pero desde muy cerca de la portería, rematase a manos de Noelia un centro de Cris.

La pelea en mediocampo fue tremenda. Cada balón se disputó como si fuera el último y a ninguno de los dos equipos le preocupó hacer falta, eso sí, siempre en buena lid.

En la segunda parte, los ataques se impusieron un poco más a los férreos sistemas defensivos. Blanco cabeceó desviado un córner a los pocos minutos de reanudarse el juego y, casi de inmediato, la sudafricana Kgatlana disparó a la derecha del marco blanquiazul en la segunda jugada de un saque de esquina.

También lo probaron ambas formaciones con disparos lejanos. Primero, Carla disparó con mucha fuerza, pero desde muy lejos, facilitando así la labor a Sullastres. La respuesta coruñesa no se hizo esperar pero la volea de la colombiana Lady Andrade desde el borde del área se fue por encima del travesaño.

Una de las mejores acciones individuales del partido la protagonizó, en el minuto 66, la delantera deportivista Peke. La máxima goleadora blanquiazul desbordó a su par por el extremo izquierdo, ganó la línea de fondo y desde allí dejó la pelota para la llegada de Alba Merino. El derechazo de la extremeña se estrelló contra el palo derecho del portal eibarrés, con Noelia totalmente batida.

La SD Eibar sí encontró el fondo de las mallas coruñesas, en una rápida acción de la velocísima Kgatlana. Pero como quedó claro en las imágenes de televisión, la sudafricana se encontraba en posición de fuera de juego en el inicio de la jugada.

Un robo de Athenea en la salida del balón de la también sudafricana Noko Matlou provocó un libre directo en la media luna del área visitante. Lady asumió la responsabilidad. Su tocado lanzamiento superó la barrera pero Noelia consiguió despejar el cuero en una gran estirada. Corría el minuto 71.

Diez después, Athenea se marchó de todas sus rivales por el extremo derecho, cedió al centro para Peke pero cuando la delantera deportivista iba a fusilar a Noelia, se anticipó milagrosamente Ane Pérez para despejar la pelota.

La SD Eibar dominó en los últimos minutos, pero pese a que dispuso de algunos saques de esquina no generó oportunidades dignas de mención, por lo que el encuentro concluyó con el empate sin goles inicial.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Iris Arnaiz, Blanco, Villegas, Alba Merino (Kika, min. 87), Ainoa, Gaby, Lady, Athenea y Peke (Michelle, min. 87).

SD Eibar: Noelia, Carla, Ane Pérez, Matlou (Jujuba, min. 74), Jimena López, Ruth, Sheila, Mar, Llompart, Kgatlana y Arola (Sara Navarro, min. 74).

Árbitra: Cebollada López (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Alba Merino (min. 41), Kgatlana (min. 60), Matlou (min. 69), Athenea (min. 72) y al técnico visitante Iker Dorronsoro (min. 89).

Incidencias: partido de la 20ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Abegondo a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.