RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor ABANCA vuelve a toparse con su 'bestia negra' (1-1)

El Deportivo ABANCA sumó un punto que sabe y que llega a poco frente a su 'bestia negra', un UD Granadilla Tenerife al que no ha logrado vencer en cinco enfrenamientos (cuatro en Primera Iberdrola y un Trofeo Teresa Herrera) y que sacó petróleo de Abegondo, donde fueron las coruñesas quienes dispusieron de más y mejores ocasiones.

Las blanquiazules saltaron al césped enchufadas desde el mismo pitido inicial. En los primeros minutos, las delanteras deportivistas protagonizaron varias acciones de peligro. En el minuto 5, Eva Dios buscó en profundidad a Athenea, que a su vez trató de encontrar a Peke en el corazón del área, donde Patri Gavira rechazó in extremis. Un minuto más tarde, la propia Athenea no alcanzó a desviar, por centímetros, un centro de Peke desde la derecha tras una internada de la delantera vasca.

El conjunto tinerfeño también protagonizó varias llegadas, todas en acciones a balón parado, haciendo valer su mayor presencia física. La defensa blanquiazul, aunque no siempre en primera instancia, abortó todos esos ataques.

Mediado el primer período, Stephannie Blanco intentó sorprender a Aline Reis en una falta lejana. El balón iba ajustado al palo derecho de la portería visitante pero la guardameta brasileña lo atajó con seguridad. Cinco minutos después llegó la más clara oportunidad del conjunto canario en la primera mitad. María José disparó con su pie izquierdo desde el punto de penalti rozando el travesaño después de una pérdida deportivista en la salida desde atrás.

Reaccionó rápido al error el Dépor ABANCA, que unos segundos más tarde estuvo a punto de abrir el marcador. Alba Merino encontró a Peke con un pase en profundidad por el centro y la goleadora deportivista, sin mirar, intentó encontrar en el otro costado del área a Athenea. La recientemente convocada por la selección española absoluta llegó por milímetros antes de la valiente salida de Aline Reis, que evitó el tanto milagrosamente.

El UD Granadilla Tenerife siguió acosando en acciones de estrategia. Como cuando Pisco intentó sorprender a Sullastres, en el minuto 35, con un saque de esquina cerrado que pasó cerca del segundo palo sin que nadie impactase con el cuero. El Deportivo ABANCA también puso en aprietos a sus adversarias en esa suerte. Las blanquiazules dispusieron de dos córners consecutivos, en el minuto 37, en los que la guardameta visitante solo fue capaz de despejar en corto pero ninguna jugadora blanquiazul tuvo el acierto de remachar. Sí se acercaron más al gol en un nuevo saque de esquina, ya al filo del descanso, en el que Cris se hizo con el rechace de la zaga canaria y consiguió disparar a puerta, pero una defensa rechazó la pelota cuando se dirigía hacia la portería.

La segunda mitad comenzó del mismo modo que había concluido la primera. El Deportivo ABANCA dispuso de una posibilidad de inaugurar el marcador a la salida de un córner, en el minuto 50. En esta ocasión, quien capturó el cuero fue Eva Dios, cuya volea detuvo, bien colocada, la guardameta tinerfeña. Sin embargo, pocos segundos después, la propia Eva Dios controló mal un balón en mediocampo, este cayó a pies de Martín-Prieto, que abrió para el extremo derecho hacia la serbia Allegra Poljak, cuyo centro al área pequeña lo desvió la primera al fondo de las mallas.

Para nada se resignaron las blanquiazules, sino todo lo contrario. Tardaron cinco minutos en acariciar el empate, en un centro-chut de Alba Merino desde la derecha que Aline Reis consiguió despejar a córner en una increíble estirada. Eva Dios de nuevo fue protagonista en el minuto 62, cuando no pudo precisar el remate en el segundo palo a un potente centro por bajo de Alba Merino que había superado todas las líneas defensivas.

Manu Sánchez apostó entonces por romper la defensa de tres centrales, dando entrada a Lía por Villegas. Con cuatro en el fondo, el mediocampo pasó a formar en un rombo con la coruñesa en el vértice más adelantado. Poco después del relevo, Ainoa buscó el gol en un disparo desde 25 metros, pero el esférico se perdió a la izquierda del marco visitante. El UD Granadilla Tenerife empezó, lógicamente, a encontrar más espacios para salir con velocidad al contragolpe. En uno de ellos, el balón acabó en la frontal del área a pies de la estadounidense Clare Pleuler, que se sacó un cañonazo a botepronto ante el que Sullastres respondió con rapidez y seguridad para evitar el 0-2. Y Aline Reis volvió a aparecer para desviar a córner un libre directo de Alba Merino cuando ya muchos deportivistas cantaban el gol

Después de unos minutos sin acercamientos claros, llegó el empate. Corría el minuto 81 cuando Peke recibió el balón completamente sola en el costado derecho del área. El control se le escapó ligeramente pero la delantera vizcaína cambió rápidamente de objetivo y, en vez de disparar en posición escorada, sacó un perfecto centro tocado que Gaby cabeceó lejos del alcance de Aline Reis.

La venezolana tuvo, en el minuto 87, otro balón en su cabeza para dar los tres puntos al Dépor ABANCA, pero remató alto un balón que cayó en el primer palo tras un centro desde la derecha de Athenea que había desviado Patri Gavira. Sullastres evitó la sentencia en el minuto 88, al ganar un mano a mano a Martín-Prieto. En los últimos minutos, pese a los intentos del Deportivo ABANCA, ya no se movería el marcador, finalizando el encuentro con un empate que no sirve de mucho al conjunto coruñés, situado ahora mismo a cuatro puntos de la zona de salvación que marcan Rayo Vallecano y SD Eibar, con sus respectivos partidos de la 32ª jornada todavía por jugar.

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Blanco, Iris, Villegas (Lía, min. 65), Eva Dios (Patri López, min. 76), Alba Merino, Ainoa, Gaby, Peke y Athenea.

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Estella (Aleksandra, min. 59), Sara López, Patri Gavira, Pisco, Pleuler, Natalia Ramos, Paola Hernández (Silvia Doblado, min. 46), Allegra (Adamek, min. 80), María José (Koko Ange, min. 68) y Martín-Prieto.

Goles: 0-1 Martín-Prieto (min. 51); 1-1 Gaby (min. 81).

Árbitra: Peláez Arnillas (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Athenea (min. 75), Natalia Ramos (min. 77), Peke (min. 79) y Aline Reis (min. 79).

Incidencias: partido de la 32ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Abegondo con asistencia limitada a 150 espectadores debido a la pandemia de COVID-19.