RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor cae en ABANCA-RIAZOR ante el Compos (0-2)

El Deportivo cayó ante la SD Compostela en el debut de Rubén de la Barrera en ABANCA-RIAZOR, en un partido dominado por el cuadro visitante en la primera mitad y que se decantó del lado santiagués en la segunda, gracias a un gol inmediato a la mejor ocasión coruñesa y precedido por una falta y a jugar la última media hora con un hombre mes tras la expulsión de Mujaid.

En su estreno en el feudo deportivista, Rubén de la Barrera realizó tres cambios con respecto al equipo inicial que presentó en su estreno en el banquillo blanquiazul, en Salamanca. Derik Osede entró en el lateral derecho en lugar de Jorge Valín, mientras que Diego Rolan y Claudio Beauvue sustituyeron a Gandoy y Adri Castro para dar forma a un dibujo 4-4-2.

El cuadro visitante apostó por una presión alta que puso en apuros al Deportivo desde el inicio. Fruto de ella, en los primeros minutos el equipo que dirige Yago Iglesias encerró a un sorprendido Deportivo. Ese dominio sirvió a la SD Compostela para forzar varios saques de esquina y, sobre todo, para batir a Carlos Abad en uno de ellos, aunque el tanto fue anulado. El centro de Brais Abelenda había traspasado la línea de fondo.

Con el paso de los minutos, el Deportivo logró hacerse algo más con el dominio de la pelota. Eso al menos le sirvió para evitar que los visitantes se acercasen a su portería durante muchos minutos. Pero tampoco sirvió para generar acciones de peligro, porque en todo momento se mostró impreciso cuando trató de superar las últimas líneas defensivas de la formación compostelanista.

Al filo de la media hora, Borja Galán remató un centro de Lara desde la derecha, pero el cuero rozó en Saro y se fue a córner. Aunque durante el tramo final fue capaz de forzar varios córners, ese remate del extremo madrileño fue la única acción de toda la primera mitad en la que el Deportivo pisó con cierta claridad el área del conjunto santiagués.

La segunda mitad arrancó con la mejor ocasión para el Deportivo, muy clara, en pies de Claudio Beauvue. El ariete caribeño robó la cartera a Guille Torres tras un error de entendimiento del central con su portero, pero su remate, excesivamente flojo, lo atrapó Pato Guillén en una gran estirada lanzándose hacia su izquierda.

No había transcurrido ni un minuto de esta acción cuando la SD Compostela se adelantó en el marcador. Juampa derribó a Mujaid con un claro empujón, centró al segundo palo para Miki Villar y este dejó de cabeza para que Brais Abelenda fusilara a Carlos Abad. Las protestas de los deportivistas de poco más valieron que para que el central riojano viese la primera cartulina amarilla.

Poco después, Guille Torres tuvo la oportunidad de hacer el segundo tanto visitante. Su remate después del rechace de una falta, completamente solo al borde del área pequeña y a puerta vacía, lo envió a las nubes.

Recién superada la hora de juego, Mujaid vio la segunda cartulina amarilla, por una falta sobre Juampa, lo que comenzó a sepultar cualquier opción deportivista de sacar un resultado positivo. Diez minutos más tarde, Miki Villar sentenció el choque con el 0-2, a puerta vacía después de anticiparse en el borde del área a Carlos Abad en un balón largo. El equipo compostelanista salió del campo aplaudido por la afición del Dépor, que despidió con fría indiferencia a os nosos en su regreso a ABANCA-RIAZOR.

RC Deportivo: Carlos Abad, Derik, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz, Lara (Valín, min. 69), Borges, Álex Bergantiños (Gandoy, min. 77), Borja Galán (Miku, min. 77), Rolan y Claudio Beauvue (Adri Castro, min. 69).

SD Compostela: Pato Guillén, Saro, Guille Torres, David Soto, Jimmy, Pablo Antas (Roberto Baleato, min. 74), Josiño (Gabri Palmás, min. 75), Miki Villar, Bicho (Álvaro Casas, min. 85), Juampa (Hugo Sanmartín, min. 65) y Brais Abelenda (Samu, min. 85).

Goles: 0-1 Brais Abelenda (min. 51); 0-2 Miki Villar (min. 76).

Árbitro: Ávalos Martos (c. catalán). Expulsó a Mujaid por doble amarilla (min. 64). Tarjetas amarillas a Claudio Beauvue (min. 31), Mujaid (min. 51), Borges (min. 51), Salva Ruiz (min. 55), Adri Castro (min. 75) y Hugo Sanmartín (min. 80).

Incidencias: partido de la 11ª jornada del Grupo 1 Subgrupo A de Segunda División B disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR con aforo limitado a 500 espectadores debido a la pandemia de COVID-19.