RCD / NOTICIAS

El Dépor firma justo el partido que necesitaba y gana al Valencia (3-0)

- Foto: Susi García - El Deportivo consiguió la victoria en uno de los partidos, a priori, más complicados de la temporada ante un Valencia que llegaba invicto a Riazor. 3-0 se impuso el Dépor en un partido que en todo momento tuvo color blanquiazul con un equipo muy enchufado los 90 minutos.

19/10/2014 19:53

Varios cambios introdujo Víctor Fernández en el once inicial respecto al último partido liguero disputado hace quince días en Sevilla. Fueron en todas las líneas, tal y como había anticipado el técnico en la rueda de prensa el pasado viernes. Así, Fabricio reemplazó a Lux en la portería. En el centro de la defensa, Insua relevó a Lopo y Juanfran retrasó su posición al lateral derecho por Laure. En el centro del campo, entraron en el equipo Wilk, Lucas y Cuenca, que regresaba al once tras superar su lesión. Arriba, Cavaleiro sustituyó a Toché.
 
El Valencia sufrió el primer traspiés en el calentamiento. Diego Alves, con problemas físicos, deja su puesto a Yoel.
 
El encuentro en la primera mitad fue igualado, con reparto de llegadas para ambos equipos. Las ocasiones más peligrosas para el Dépor fue un disparo de Cavaleiro y otro de Juanfran desde fuera del área, atajados bien por Yoel, además de un cabezazo de Insua que se marchó alto, solo en el segundo palo.
 
En el minuto 35, Medunjanin estrelló un balón en la cruceta al saque magistral de una falta tras una mano en la frontal del área. El balón golpeó en la espalda de Joel y se marchó a saque de esquina. El propio Medunjanin saca el córner al corazón del área, el balón golpeó en Mustafi y tras dar en el larguero se coló en la portería, aunque Piatti, bajo palos sacó la pelota. El colegiado del encuentro señaló el centro del campo al entender que el balón había superado la línea de gol.
 
Con el Dépor jugando un partido muy solvente Cavaleiro ganó un balón alto a la defensa, que recogió Lucas para, llegando a línea de fondo, batir de tiro raso cruzado a Joel en lo que supuso el segundo tanto, en pleno desconcierto valencianista, incapaz de generar peligro a Fabricio.
 
Con un último centro de Cavaleiro al que no llegó Wilk en el segundo palo por poco se marcharon los dos equipos al descanso.
 
La segunda mitad arrancó con un Valencia lanzado. Nuno dio entrada a Feghouli y Carles Gil por Piatti y F. Augusto. El Dépor dio un paso atrás para resistir esta embestida inicial valencianista. La consigna blanquiazul era clara: juntar líneas para tapar espacios y salir a la contra. Además Víctor comenzó a refrescar el equipo con la entrada de Juan Carlos por Lucas y Toché por Cavaleiro.
 
Rodrigo, tras una gran acción de Carles Gil, pudo acortar distancias pero su disparo en el minuto 64 se marchó ligeramente desviado. No podía el Valencia superar la tela de araña deportivista. Apretó el Valencia. Alcácer envió un balón al poste en posición muy forzada en una buena acción de Barragán. José Rodríguez por Cuenca fue la última sustitución que realizó Víctor en unos últimos minutos en los que el Dépor no renunció a ampliar diferencias. Así llegó el tercerco blanquiazul en una buena galopada de Toché que en el mano a mano con Yoel mostró su resolución y de fuerte disparo batió al portero olívico para poner el tercero en el marcador y llevar la fiesta a la grada de un Riazor que se reconcilió con el equipo tras el mal sabor de boca que dejó la despedidad hace tres semanas.
 
Deportivo: Fabricio, Juanfran, Sidnei, Insua, Luisinho, Wilk, Medunjanin, Cuenca (José Rodríguez, min 79), Fariña, Lucas (Juan Carlos, min. 57) y Cavaleiro (Toché, min. 62).
 
Valencia: Yoel, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego (De Paul, min. 77), Parejo, Filipe Augusto (Carles Gil, min. 46), Rodrigo, Alcácer, Piatti (Feghouli, min. 46).
 
Goles: 1-0 Gayá, (pp) min. 36; 2-0 Lucas, min. 43; 3-0 Toché, min. 79
 
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Filipe Augusto (min. 35), Fariña (min. 52), Feghouli (min. 71), Juanfran (min. 75), Toché (min. 86) y Dani Parejo (min. 90)
 
Incidencias: partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 21.908 espectadores.