RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor, in extremis y con diez futbolistas, salva un punto ante el Córdoba

El Deportivo, que jugó la última media hora con diez futbolistas por una injusta expulsión de Luisinho (la primera fue tras un penalti no señalado), rescató un punto en el minuto 87 de partido gracias a la entrega de tod

Gracias a este punto, el equipo blanquiazul suma 27 puntos en la decimoséptima plaza, fuera de las posiciones de descenso.

Con tres partidos en una semana, el Dépor presentó esta tarde ante el Córdoba en Riazor varias novedades en el once inicial respecto al partido del pasado domingo en Getafe: Lopo, José Rodríguez, Cuenca y Toché relevaron a Insua, Lucas, Laure y Oriol Riera respectivamente.

Fabricio, Sidnei, Juanfran (que retrasó su posición y de volante pasó a lateral diestro), Luisinho, Álex, Borges y Fariña repitieron titularidad.

Enfrente, un Córdoba que se presentaba en A Coruña muy necesitado de puntos y consciente de que una derrota prácticamente sería su sentencia a la temporada.

El Dépor salió muy enchufado. A los dos minutos, Fariña se plantó en la frontal del área tras un par de caracoleos y su tiro raso y ajustado al palo derecho lo sacó con muchos apuros el meta Juan Carlos. Un minuto después, Cuenca, entrando por banda derecha al centro, chutó también desde la frontal ligeramente alto.

A  los 17 minutos, Prieto Iglesias, colegiado del encuentro, amonestó a Luisinho por simular un penalti en el área andaluza. Sí hay contacto entre el defensa cordobés Pantic y el jugador deportivista, que había realizado una gran jugada por la banda izquierda.

Fabricio salvó en el minuto 25 el primero del Córdoba en una rápida jugada por banda derecha que acabó en centro que remata solo Borja García y que obliga a tirar de reflejos al guardameta canario que, instantes antes, había tenido que recibir asistencia por un fuerte golpe en el cuello en una acción que había acabado en gol, anulado, al Córdoba.

Cuenca en el 30 por banda izquierda lo intentó de disparo cruzado que atajó en dos tiempos Juan Carlos. La siguiente la tuvo Juanfran tras regatear con pierna derecha y disparar raso y ajustado con la zurda a las manos del meta andaluz.

El Córdoba tampoco cejó en su empeño y de nuevo Fabricio tuvo que intervenir para cortar un peligroso centro al corazón del área de Edimar.

Achuchó el Dépor en los minutos finales de la primera mitad, con varios saques de esquina. En la última jugada, Prieto Iglesias anuló un gol a Toché por fuera de juego del delantero deportivista, que desvió un cabezazo de Borges.

La segunda mitad arrancó sin cambios en los dos equipos y con el Córdoba metiendo atrás al Dépor. El primer acercamiento con peligro fue para el conjunto andaluz. Bebe chuta muy fuerte desde la frontal, Fabricio no ataja y Lopo, atento, saca a córner ante la llegada de Heldon al rechace.

Tanto que llegó en el minuto 13, en una jugada por banda izquierda con un balón colgado al punto de penalt, que bajó Florín entre Sidnei y Luisinho para raso, de puntera, meter por debajo de Fabricio y anotar el primer gol.

La reacción inmediata desde el banquillo fue el cambio de José Rodríguez por Oriol Riera y minutos después la doble sustitución de Borges y Fariña por Medunjanin y Hélder Costa.

El Córdoba siguió buscando el segundo y el Dépor tardó casi 25 minutos en tener una ocasión clara cuando, al borde del área pequeña Toché envió un balón ligeramente desviado. Fue el prolegómeno de otra de las jugadas clave del partido, la expulsión de Luisinho tras ver la segunda tarjeta amarilla por una entrada en banda sobre Fede Cartabia.

Heldon pudo hacer el segundo pero no llegó a un centro raso al segundo palo mientras el partido se iba diluyendo en jugadas protestadas por los jugadores del Dépor que acababan en tarjeta amarilla.

El Deportivo siguió intentando buscar el empate a base de balones colgados, pero todos fueron rechazados por la defensa del Córdoba sin excesivas complicaciones.

In extremis el Deportivo consiguió empatar a la salida de un saque de esquina. Florín empujó contra su portería un córner. Corría el minuto 87.

La última del partido fue para Khrin, un disparo en el área que sacó Fabricio con el cuerpo, saliendo a la desesperada. Era ya el descuento.

Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Alex, Celso Borges (Medunjanin, min. 63), José Rodríguez (Oriol Riera, min. 56), Cuenca, Fariña (Hélder Costa, min. 63) y Toché.

Córdoba CF: Juan Carlos, Pantic, Ángel Crespo, Heldon (Rossi, min. 75), Fede Cartabria (Fidel, min. 80), Edimar, Gunino, Borja García,Krhin, Bebe y Florin.

Goles: 0-1 Florín (min. 55). 1-1 Florin -p.p.- (min. 85)

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del Colegio Navarro. Amonestó a Luisinho (min. 17 y 69), Krhin (min. 24), Borges (min. 47), Fede Cartabria (min. 73), Juanfran (min. 73), Medunjanin (min. 74)

Incidencias: partido de la 30ª jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 17.602 espectadores.