RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor Juvenil, finalista de la Copa de Campeones

El Deportivo Juvenil sigue haciendo historia tras llevarse la liga y con ello ganarse la participación en la Copa de Campeones, donde se ha impuesto a la UD las Palmas a doble encuentro y hoy, a partido único, en sede unificada, al siete veces campeón de la competición: el Real Madrid CF.

El partido comenzó con incidencia por la lesión en el calentamiento de Jairo que, con molestias en el gemelo, dejó su sitio a Mario. En la primera parte el dominio fue de un Real Madrid al que el Deportivo esperó muy bien posicionado atrás intentando salir a la contra. Las ocasiones tardaron en producirse, y el descanso se pudo llegar con marcador con goles por ambos lados. Pero el acierto lo puso a balón parado el Deportivo en un corner que peinó Mario al segundo palo, donde apareció Fito para rematar de cabeza con toda la intención, haciendo la vaselina justa para que no alcanzase el balón el portero madridista.

La segunda parte fue un asedio blanco a un Dépor que dio otros 45 minutos de lección defensiva, unida a una brillante actuación de Brais Suárez que salvó un par de ocasiones clarísimas y todas las demás llegadas del Real Madrid al área.

Con el gol de Fito, un esfuerzo titánico que ya pasa factura física a los jugadores blanquiazules, calidad y preparación táctica el Deportivo ha conseguido garantizarse, como poco, el subcampeonato de España. Ahora el Dépor espera rival de la segunda semifinal entre FC Barcelona y Málaga CF. El ganador se enfrentará al equipo dirigido por Óscar Gilsanz el domingo a las 12.00 h. en el campo principal del Marbella Football Center con la Televisión de Galicia, a través de su emisión por televisión (TVG 2) además de las plataformas online de la RFEF: www.rfef.es, en directo.

RC Deportivo: Brais, Trilli, Guille, Fito, Barcia, Brais, Víctor, Mario, Noel, Nájera y Mella. También jugaron Padín, Raúl y Do Carmo

Goles: 1-0 Fito (min. 44)