RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Dépor puso fin a la Liga en Riazor

  El RC Deportivo cerró la temporada con una derrota ante un Real Madrid (0-2) que no pudo conquistar la Liga en Riazor, al vencer el Barcelona en Granada, en un partido que decidieron dos goles de Cristiano Ronaldo en los primeros treinta

En la despedida del curso, el técnico del conjunto blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, realizó tres cambios con respecto al once que la semana pasada aseguró la permanencia en Villarreal. El croata Stipe Pletikosa, que se despidió en Riazor del fútbol profesional, ocupó la portería en detrimento de Manu Fernández. Manuel Pablo sustituyó a Laure en el lateral derecho y Fernando Navarro volvió al carril izquierdo tras cumplir sanción en El Madrigal, en el sitio de Juanfran. 
 
En el minuto 7, el Real Madrid se adelantó en el marcador. El galés Gareth Bale se internó por el extremo izquierdo del ataque blanco y centró raso para el francés Karim Benzema, que pifió su remate. Sin embargo, la fortuna se alió con los merengues, pues el balón le cayó al portugués Cristiano Ronaldo, completamente solo, que lo empujó cómodamente al fondo de las mallas. Era el primer disparo a puerta de todo el partido.
 
En su segundo lanzamiento a portería, los blancos aumentaron su ventaja. Fue en un córner rematado, de nuevo, por Cristiano Ronaldo. El cabezazo del luso pegó en la espalda de Pedro Mosquera, para colarse pegado al poste derecho la portería de un Pletikosa que nada pudo hacer. Corría el minuto 25.
 
Después de un intento lejano de Fede Cartabia que se marchó alto, Cristiano Ronaldo estrelló un sutil derechazo en el palo izquierdo del portal coruñés y, de inmediato, Pletikosa sacó una mano prodigiosa a un tiro de Benzema que buscaba la cepa de ese mismo poste.
 
Nuevamente, el delantero portugués llevó peligro a la meta herculina. En el minuto 34, un zurdazo suyo golpeó en la parte superior del travesaño. Dos minutos más tarde, Fede Cartabia buscó una nueva diagonal. Su lanzamiento, esta vez por bajo, se escapó por poco a la derecha del marco del costarricense Keylor Navas.
 
A los diez minutos de la reanudación, Lucas enganchó la pelota al borde del área y, con su pierna mala, puso en apuros a Keylor Navas, que rechazó la pelota tras una gran estirada. Poco después, fue Manuel Pablo, casi en posición de ariete, quien disparó con la izquierda tras una dejada de Luis Alberto, aunque el tiro se fue a las nubes.
 
Rondando el minuto 65, Sidnei y Arribas firmaron una bella combinación en la segunda jugada de un saque de esquina. El brasileño levantó el cuero, el madrileño se la dejó de pecho y el remate del suramericano lo sacó Keylor Navas a córner.
 
En el minuto 71, llegó la oportunidad más clara del Dépor. El canterano Róber, recién ingresado en el terreno de juego, cabeceó un saque de esquina botado desde la derecha del ataque deportivista. Keylor Navas se encontró con el balón entre sus piernas y pudo evitar el tanto.
 
Con un cabezazo flojo de Isco, en el minuto 79, se cerró el capítulo de oportunidades claras, pese a que el Dépor intentó conseguir el gol del honor en varias incursiones de Fede Cartabia y Lucas Pérez.
 
Tras el pitido final, la afición deportivista agradeció la continuidad en Primera a sus jugadores con un fuerte aplauso, mientras los componentes de la plantilla manteaban a Pletikosa, que además saludó a todo el estadio dando una vuelta al terreno de juego.
 
De este modo, el conjunto coruñés finaliza la temporada con 42 puntos, con el récord de empates (18) en la historia de la Primera División española y con la permanencia, por tercera campaña consecutiva, en la máxima categoría nacional.
 
RC Deportivo: Pletikosa, Manuel Pablo, Arribas (Róber, min. 70), Sidnei, Fernando Navarro, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera (Borges, min, 76), Fayçal Fajr (Oriol Riera, min. 76), Fede Cartabia, Lucas y Luis Alberto.
 
Real Madrid CF: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos (Isco, min. 61), Casemiro, Modric, Bale (Jesé, min. 76), Benzema y Cristiano Ronaldo (James Rodríguez, min. 46).
 
Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (min. 7); 0-2 Cristiano Ronaldo (min. 25).
 
Árbitro: Mateu Lahoz (C. valenciano). Tarjeta amarilla a Kroos (min. 50), Pedro Mosquera (min. 57) y Sergio Ramos (min. 86).
 
Incidencias: partido de la 38ª jornada de Primera División disputado en el Estadio de Riazor ante 29.017 espectadores. En el descanso, el presidente deportivista Tino Fernández, impuso la Insignia de Oro y Brillantes del Club a Arsenio Iglesias.