RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor sigue sumando minutos y goles en Viveiro (0-4)

Tras arrancar la pretemporada el pasado miércoles en Vilalba, el Deportivo continúa sumando minutos en las piernas de los futbolistas, probando recursos tácticos y combinaciones de futbolistas con varias semanas todavía antes de empezar la competición oficial. El destino de hoy era Viveiro que en las últimas temporadas se ha convertido en un clásico de los partidos de preparación blanquiazules.

El Dépor empezó el choque cargando el juego por la banda izquierda con sendos centros de Héctor Hernández, el primero atajado por el guardameta local y el segundo que no pudo rematar Noel a escasos metros de la portería. A la tercera sí fue la vencida al aprovechar un error de Tomy, que dejó el balón a los pies de Quiles, que con sutileza superó al portero lucense para poner el 0-1 en el marcador. El onubense pudo hacer el segundo en el minuto 12 pero el remate a la salida de un corner se le marchó alto.

Juergen desde la frontal no encontró portería por centímetros. Noel a pase de Trilli contra el portero, Villares contra el larguero y de nuevo Noel obligando a la estirada del guardameta pudieron firmar el segundo, pero finalmente éste fue obra de Quiles tras recibir de Yeremay, que había ganado línea de fondo. Con los 45 cumplidos, de falta directa desde la frontal, Héctor Hernández hizo el tercer tanto que dedicó a Juan Ángel Barros en su último partido como delegado.

En la segunda parte el Viveiro dispuso de su única ocasión con un disparo desviado sobre la portería de Mackay, mientras que en el área contraria el Dépor dispuso de las mejores ocasiones con un disparo de Rafa de Vicente, con rosca e intención desde la frontal que no encontró la portería de Cedrón. Menudo alto, Miku a bocajarro al pecho de Cedrón y Menudo obligando a la estirada del portero vivariense y a despejar un mano a mano, protagonizaron las mejores llegadas. Hubo que esperar al 79 para que Gandoy, recién entrado en el campo, de centro chut, anotase el cuarto del partido. Las últimas del Dépor llegaron por mediación de William de Camargo y de Rafa de Vicente, en ambos casos bien resuelto por Cedrón pese a la dificultad de evitar el quinto.

Viveiro CF: Tomy (Cedrón, min. 46), Brais (Rolle, min. 62), Pablo Rey (Hugo, min. 62), Nico (Carlos, min.79), Edgar (Lucas, min.79), Muiño, Mariño, Marcos, Asier (Hugo, min.79), Trasi (Diego, min. 46) y Lucki.

RC Deportivo: Mackay (Alberto, min 62), Trilli (Jaime, min. 62), Borja Granero (Juan Rodríguez, min. 62), Pablo Trigueros (Lapeña, min 46), Héctor Hernández (Aguirre, min. 46), Juergen (Rafa de Vicente, min. 46), Calavera (Álex Bergantiños, min. 46), Diego Villares (William, min. 46), Keko Gontán (Yeremay, min. 32; Mella, min. 79), Noel (Menudo, min. 46; Gandoy, min. 79) y Quiles (Miku, min. 46).

Goles: 0-1 Quiles (min. 8); 0-2 Quiles (min. 42); 0-3 Héctor (45+1); 0-4 Gandoy (min. 80).

Árbitro: Abel Bruzo (c. Gallego). Amonestó a Mariño (min. 20).

Incidencias: segundo partido amistoso de la pretemporada 2021-2022 disputado en el Campo Municipal de Cantarrana. Juan Ángel Barros, delegado del Deportivo, en su último partido, hizo el saque de honor y recibió el reconocimiento del Viveiro CF y de la peña Deportivista de la localidad lucense.