RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor suma en su estreno a domicilio (0-0)

El Deportivo sumó su primer punto fuera de casa en su estreno lejos del Estadio ABANCA-RIAZOR, en un partido ante la SD Compostela en el que estuvo más cerca del gol que su rival, sobre todo en un disparo del uruguayo Nacho González que repelió el larguero.

Para ello apostó por el mismo once inicial que abrió el campeonato el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR derrotando al Salamanca CF UDS (2-1).

El equipo santiagués comenzó mandando en el partido ante un impreciso Dépor. Sin embargo, en pocas ocasiones pisó el área coruñesa. En el minuto 11, Carlos Abad detuvo un centro-chut raso de Juampa después de que Jimmy sorprendiese sacando rápidamente un saque de banda.

Mediado el primer tiempo se lesionó Salva Ruiz, que dejó su sitio en el terreno de juego a Valín. El canterano se situó en el lateral derecho, pasando Bóveda a actuar en el carril izquierdo. Casi de inmediato llegó la mejor ocasión blanquiazul en la primera mitad. Keko centró larguísimo hacia la llegada de Lara por el otro extremo. El andaluz remató a bote pronto ligeramente desviado, estrellando el cuero en el lateral de la red.

Los compostelanistas fueron perdiendo fuelle a medida que avanzaron los minutos y solo disfrutaron de una oportunidad en la primera mitad, por medio de Brais Abelenda, cuyo remate raso tras una internada por la derecha del área herculina se fue excesivamente cruzado. A punto de llegarse al descanso, el Deportivo batió la portería de Pato Guillén, pero el colegiado anuló el tanto. El guardameta local rechazó como pudo un disparo durísimo de Keko y el balón le cayó a Borges que cruzó el cuero al fondo de las mallas. El colegiado, a instancias de su asistente, anuló la acción por posición adelantada del costarricense.

Volvió a salir más entonado el cuadro local en la segunda mitad, pero tampoco le dio para poner en aprietos al portero deportivista. Con el Dépor ya mandando en el partido, a la hora de juego se produjo una nueva lesión de uno de los laterales blanquiazules, esta vez Eneko Bóveda, que fue sustituido por Derik Osede. El cuerpo técnico aprovechó para tratar de insuflar más oxígeno a su equipo con dos relevos más al mismo tiempo. Uche Agbo entró por Borges y Miku por Claudio Beauvue. De este modo, el 4-3-3 o 4-1-4-1 inicial pasó a ser un 4-2-3-1, con el nigeriano formando el doble pivote con Álex Bergantiños y Nacho González por delante de ellos.

Pocos segundos después, Nacho González se topó con el travesaño en un tremendo disparo lejano. La fortuna tampoco acompañó al uruguayo en el rebote, pues la pelota golpeó en la pierna izquierda del guardameta compostelanista y se fue a córner, muy cerca del poste izquierdo de su portería. A partir de ese momento se intensificó el dominio de un Dépor que recuperaba la posesión rápidamente ante un Compostela al que apenas le duraba el balón en su poder.

Pese a rondar la portería de Pato Guillén en infinidad de ocasiones, no hubo un remate digno de mención más allá de un libre directo muy cercano a la media luna que Nacho González envió muy por encima del travesaño.

En los minutos finales, el equipo local apretó en busca de la sorpresa, pero tampoco fue capaz de generar ocasiones dignas de mención.

SD Compostela: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy, Miki Villar, Pablo Antas (Guille Torres, min. 89), Josiño (Roberto Baleato, min. 75), Juampa (Gabri Palmás, min. 66), Brais Abelenda (Hugo Sanmartín, min. 75) y Primo.

RC Deportivo: Carlos Abad, Bóveda (Derik, min. 60), Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz (Valín, min. 21), Nacho González, Álex Bergantiños, Borges (Uche Agbo, min. 60), Keko, Claudio Beauvue (Miku, min. 60) y Lara (Rui Costa, min. 83).

Árbitro: Fernández Pérez (c. asturiano). Tarjeta amarilla a Valín (min. 25), Saro (min. 72) y Pablo Antas (min. 81).

Incidencias: partido de la 2ª jornada del Subgrupo A del Grupo 1 de Segunda División B disputado en el Estadio San Lázaro Vero Boquete a puerta cerrada.