RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Deportivo gana el Teresa Herrera

En el primer partido de la pretemporada en Riazor, el campeón de la liga española superó al campeón italiano en la tanda de penaltis, consiguiendo el más prestigioso de los torneos veraniegos que este año se disputaba a partido único.

El Deportivo comenzo con Songo'o, Manuel Pablo, Romero, Donato, Helder, Mauro Silva, Víctor, Jokanovic, Pauleta Fran y Turu Flores, mientras que por la Lazio empezaron el partido Marchegiani, Negro, Claudio López, Baronio, Ravanelli, De la Peña, Mihajlovic, Mesta, Nedved, Stankovic y Pesaresi.

El equipo coruñes se hizo con el control del partido desde el primer momento, creando ocasiones que no materializaba, y en un contraataque del Lazio guiado por Nedved, Piojo López, ya en el minuto 41, bate a Songo'o.

Al comienzo del segundo tiempo Irureta daba entrada a Duscher por Jokanovic, mientras que por parte de Lazio entraban Gottardi y Lombardo. Nada más iniciarse la segunda parte, una internada por la banda derecha de Manuel Pablo, es aprovechada por Víctor para batir a Marchegiani. Pero la alegría duro poco ya que, tres minutos después, Stankovic batía a Songo´o en el saque de una falta al borde del área.

En el minuto 57, Irureta daba entrada a Molina (Songo´o), Naybet (Mauro Silva) y Tristán (Turu Flores), mientras que por parte del Lazio entraba Fernando Couto. A partir de este momento y hasta el final del partido se sucedian acciones en las dos áreas, sin que ninguno de los equipos lograse el ansiado gol. Fue ya en el tiempo de descuento cuando Pandiani, que habia entrado en el minuto 71, establecia el 2 - 2 al rematar de cabeza un centro de Víctor.

Con este resultado finalizaba el partido, quedando la resolución del torneo en los lanzamientos de penaltis, en los que, por el Deportivo marcaron Donato, Víctor, Fran y Pandiani, y falló Tristán, y por el Lazio marcaron Couto, Mihajlovic y Baronio, y fallaron López y Ravanelli.

La LV edición del Trofeo Teresa Herrera, el último del siglo, se queda en las vitrinas del Deportivo. El trofeo era recogido de manos de Paco Vázquez, alcalde de La Coruña, por Fran.