RCD / NOTICIAS

El Deportivo: la gran ilusión

Así se manifestaba anoche Augusto César Lendoiro y aún esta misma mañana en los distintos programas de TVE en los que participó. El presidente blanquiazul fue entrevistado por Carlos Dávila en "El Tercer Grado" quien se interesó por la evolución del club.

25/05/2000 11:16

La necesidad de profesionalizar el arbitraje, los cambios en el método de designación, las contraprestaciones por ceder jugadores a las selecciones, su profesionalización, la importancia de la Liga Española y del título para la ciudad herculina fueron algunos de los temas destacados de la conversación, en la que Augusto César Lendoiro manifestó que "la victoria del Deportivo representa una ilusión para ciudades pequeñas como A Coruña" pero añadió "debemos saber quiénes somos, por qué estamos donde estamos y de dónde venimos, pero al mismo tiempo tener el orgullo de decir que también podemos llegar arriba del todo".

El presidente deportivista hizo hincapié en la necesidad de estudiar algún método para asegurar el futuro a los jugadores profesionales y explicó la mentalidad expansiva del club herculino: "tratamos de hacer del fútbol una gran empresa. Los clubes pequeños estamos obligados a pensar más y ser más ágiles"-confesó- "y por eso vamos a constituir un conglomerado de 10 empresas alrededor del Deportivo".

Los fichajes para la próxima temporada fueron una pregunta sin respuesta en el programa, en el que el presidente blanquiazul también fue cuestionado por el futuro de Djalminha: "Djalminha a mí no me ha dicho nada de lo que aparece en la prensa de que se quiere ir. Hay que tener en cuenta que es un jugador especialísimo, para lo bueno y para lo malo".

Augusto César Lendoiro aprovechó el programa para hacer llegar sus disculpas a todos aquellos que se sintiesen ofendidos por algunos cánticos de la celebración blanquiazul.

Esta mañana también participó en "Los Desayunos de RTVE", programa que conduce Luis Mariñas, y donde la profesionalización del presidente del Club herculino fue uno de los temas a debate. Para Augusto César Lendoiro el nivel de exigencia y de profesionalización del mundo del fútbol obliga a que tenga que estar profesionalizado de arriba a abajo.

En todos los programas el presidente deportivista recibió, en nombre del deportivismo, el cariño y la felicitación por el título de Liga conseguido por el Real Club Deportivo de La Coruña.

Más noticias de: LENDOIRO

RCD / Noticias Relacionadas

03/09/2013 12:20 |

El Presidente desvela que Geijo no es jugador del Dépor 'por 200.000 euros'

var ivPlayer923653 = new IVPlayer("350", "197",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer923653.playVideo('player923653', 'rp_lendoiro_cierre_fichajes_club_02-09-2013.mp4', false); El Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, desveló ante los medios de comunicación, pasadas las doce de la pasada noche, que Alex Geijo, por imposición de la Administración Concursal, finalmente no jugará en el Club "por 200.000 euros".

07/01/2013 23:10 |

El presidente asegura que podría haber cerca alguna salida

var ivPlayer1593641 = new IVPlayer("350", "60",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1593641.playVideo('player1593641', 'rp_lendoiro_playaclub_07-01-2013.mp3', false); El presidente Augusto César Lendoiro afirmó que en buena lógica podría haber alguna salida en los próximos días. Además, manifestó haberse reunido con Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, "para ponerle al día de la situación especial que vamos a vivir con el concurso, que se confirmará en los próximos días" y agradeció una vez más "el gran apoyo de Jorge Mendes, que apostó por el Dépor sabiendo lo complicada que está la situación".

01/07/2012 22:06 |

El Presidente Lendoiro viaja hoy a Madrid al acto de la LFP de mañana lunes

El Presidente Augusto César Lendoiro viajó hoy domingo por la tarde a Madrid. Además de a varias reuniones de trabajo, representará al Club mañana lunes 2 de julio en la sede de la LFP en el acto de presentación del Deportivo en la Liga BBVA, que compartirá con el Celta y Valladolid. Asimismo, también se dará la bienvenida al Real Madrid Castilla, Mirandés, Ponferradina y Lugo a la Liga Adelante.