RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Real Club Deportivo y la Federación de Peñas renuevan su convenio de colaboración

  Tino Fernández, presidente del Real Club Deportivo y Tania Gómez, presidenta de la Federación de Peñas, firmaron esta tarde en Riazor, por tercera temporada consecutiva, el convenio que regula las relaciones entr

Tino Fernández quiso "felicitarles por el trabajo y el esfuerzo en favor de esta pasión que compartimos que es el Deportivo y animarles porque tenemos por delante una temporada muy ilusionante y estoy seguro que lo que fue un buen año tendrá continuidad. Es impresionante la movilización que tenemos en todos los campos, que la mayoría están muy lejos".

Para refrendar esa afirmación el presidente del Deportivo repasó algunos datos de la pasada temporada: "la grada de peñas alcanzó los 250 abonados, lo que supone el 75% de su capacidad. Actualmente tenemos petición de tres nuevas peñas por lo que el porcentaje va a aumentar. Además se gestionaron conjuntamente un total de 12 desplazamientos, con 5.948 aficionados, una media de 30 peñas desplazadas por partido y el viaje que más peñas se desplazaron fue contra el Sporting de Gijón, con 65".
 
"Tuvimos otros actos como 7 inauguraciones de Peñas, otras 7 entregas de premios concedidos por peñas, organización del Día de la Peñas en el partido contra el Athletic de Bilbao, más otros tantos actos siempre con presencia institucional y de la primera plantilla. Tenemos ya 4 inauguraciones pendientes para la presente temporada", continuó.
 
Para reafirmar la fluidez de las relaciones afirmó que "se han mantenido siempre reuniones semanales tanto presenciales, telefónicas u online con la Federación de Peñas lo que pone en manifiesto la relación de colaboración y confianza y de alta satisfacción con su trabajo, además de otras 33 reuniones presenciales con diferentes peñas para atender sus peticiones o propuestas".
 
En cuanto a las cifras de agrupaciones destacó que "en el libro de registro del Club constan 170 peñas oficiales y registradas y en este sentido me gustaría reiterar la importancia de mantener actualizados los datos dentro del mismo. Este año se han incorporado dentro de esas 170, 13 nuevas peñas".
 
Para cerrar el análisis de la pasada campaña habló de una experiencia pionera: "se han desarrollado 16 jornadas de Destino Riazor con 8 rutas distintas en cada una de ellas, del que se han beneficiado 4.082 deportivistas, entre ellos varias de nuestras peñas como la de Verín, Vilagarcía, Santiago o Rías Baixas entre otras. Respondiendo a 3.006 correos electrónicos durante la Temporada solo para este proyecto que queremos consolidar".
 
Por último avanzó el dato de que "este año estamos un poco por encima de la campaña de abonados del año pasado, el aumento de renovaciones en la web o la aportación de la cita previa, que da la sensación de no colas y permite a todos los socios esperar menos despachando los mismos abonos".
 
Por su parte Tania Gómez comenzó respondiendo que "esos números son los que nos hacen sentirnos orgullosos del trabajo que hacemos, que es mucho trabajo. En todos los partidos siempre hubo al menos 50-100 aficionados, el mérito es de todos los que apoyan al equipo. Las relaciones entre ambas partes siempre han sido muy fluidas y este convenio es la fórmula que hemos decidido renovar porque lo que funciona bien solo es cuestión de mejorarlo" También quiso "agradecer a todas las peñas y a a todos los aficionados que apoyan al equipo fuera y en Riazor, y al propio Dépor por apoyar a todos sus seguidores porque a pesar de que en algunos campos la afición del Dépor no ha sido tratada correctamente, siempre ha habido alguien del Club para echarnos una mano. El año que viene nuestra intención es seguir igual, viajando y animando al equipo", concluyó.