RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Macedo 'Nano', un exfutbolista profesional transmitiendo conocimiento en el DéporCampus Cabreiroá 2021

Una veintena de entrenadores son los principales motores del DéporCampus Cabreiroá 2021, que desde el pasado lunes 5 de julio y hasta el próximo viernes 9 está en funcionamiento en las sedes de Abegondo (segundo turno), Caranza, Boiro, Ourense y Viveiro; con un total de casi 300 niños y niñas.

Cada mañana, se afanan porque los chavales disfruten cada minuto del fútbol y a la vez adquieran conceptos técnicos. Pero también son los responsables de inculcar valores fundamentales como el respeto, compañerismo, deportividad... 

Entre los 23 'profes' hay entrenadores formados en la Escuela de Técnicos del Real Club Deportivo; una exfutbolista del Dépor ABANCA, la guardameta Ana González; o un exfutbolista profesional, Fernando Macedo da Silva, conocido como 'Nano'.

Este coruñés de 39 años formó parte de algunos grandes clubes del fútbol español, como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Deportivo Alavés o CA Osasuna. Compartió vestuario con mitos como Andrés Iniesta, Víctor Valdés o Mikel Arteta; y disputó 70 partidos en Primera y 155 en Segunda, por ejemplo. Sabe lo que es marcar goles, hasta 57 en total en su carrera; aunque también sabe lo que es pelear cada fin de semana por objetivos más humildes en vestuarios más modestos, como los del CD Numancia o el Racing de Ferrol.

Como jugador, el fútbol lo llevó lejos de ABANCA-RIAZOR; pero ahora, con el poso de los años y de las experiencias vividas, además de con su formación, imparte magisterio cada día en la sede de Abegondo del DéporCampus Cabreiroá 2021. Predica con el ejemplo y sus dos hijos, uno de ellos además jugador de #ANOSACANTEIRA, también participan en el campus que tiene como escenario la Ciudad Deportiva.

A Nano, entrenador de las categorías inferiores del Club, le llama la atención "la gran disposición con la que vienen los niños a aprender y el nivel de algunos, que es muy bueno".

Destaca también las instalaciones de Abegondo, que permiten "entrenar tanto en campo natural como artificial".

Inscripciones abiertas para la próxima semana

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta las 12:00 de este jueves 8 de julio para las sedes de la próxima semana, a partir del lunes 12 de julio, en Bertamiráns, Silleda, Monforte y Abegondo (tercer turno).

Toda la información pueden consultarla en este enlace y para cualquier pregunta o duda acerca de las actividades pueden contactar directamente con la organización en deporcampus@rcdeportivo.es.