RCD / NOTICIAS

Fernando Vázquez: "Algo de fluidez, soltura, alegría sí que nos hace falta; que disfruten más jugando al fútbol"

08/11/2020 15:05

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que en el partido ante el Coruxo FC "no tuvimos excesivos problemas porque controlamos perfectamente la faceta defensiva. Pero lo que sí está claro es que nos falta ritmo, más calidad en las combinaciones para crear peligro y un poco más de penetración para imponer nuestro peso".

El técnico deportivista considera que esta mañana "estuvimos muy espesos, lo que me hace pensar a nivel estratégico cómo debemos jugar, como debemos enfrentar a partir de ahora los partidos".

Con 10 puntos de 12 cosechados en estas primeras 4 jornadas ligueras, opina que "aún así se nota que jugamos con demasiada presión. Para mí el equipo está demasiado tenso, le cuesta soltarse y es posible que este factor de que se vean ganando partidos les suelte un poco. Algo de fluidez, soltura, alegría sí que nos hace falta; que disfruten más jugando al fútbol. En este sentido me da la sensación de que tenemos una losa que nos pesa en exceso".

Preguntado por los cambios en la segunda mitad, como por ejemplo la entrada de Gandoy y Borja Galán, Fernando Vázquez recuerda que "no soy un entrenador que empieza de una manera y rápidamente sienta a los futbolistas porque no me convencen. Los futbolistas tienen que tener cierta confianza, les doy partidos y a partir de ahí tengo una valoración más exacta de lo que me pueda dar cada uno. Y a partir del partido de hoy, dentro de un partido, sería el momento de tomar una decisión: es momento de cambiar o de no cambiar. Eso es parte de mi trabajo".

Pide "tiempo" para que el Deportivo alcance su mejor versión: "Considero que nos falta tiempo para que el equipo esté mejor, más alegre, más fluido. Que nos falta capacidad para imponernos con la pelota, eso está claro".

Más noticias de: FERNANDO VAZQUEZ