RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Cuando el equipo está calmado, demuestra el talento y la capacidad que tiene de competir"

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "el equipo ganó un poco de autoestima en el día de hoy. Se vieron (los jugadores) que eran capaces de manejar, de controlar perfectamente a un equipo de Primera División. Por lo tanto esa sensación de confianza va a ser importante para el partido del domingo", en el Estadio Ruta de la Plata ante el Zamora CF (17:30 horas).

El técnico deportivista es consciente que pesa cada fin de semana en el equipo "el resultado; estar pensando en el resultado; que si no ganas no sé que; que tienes que ganar... Es una cosa que pesa en el equipo. Hoy jugábamos un partido en el que no éramos favoritos. Esa duda, ese pensamiento negativo es una cuestión psicológica. Es lo que hay, es la realidad. Tenemos que acostumbrarnos a eso, aceptar quienes somos y conseguir jugar exactamente igual en Segunda B, con la misma calma, paciencia, tranquilidad, moviendo la pelota con sentido. Es una asignatura que tenemos suspensa. Somos favoritos en Segunda División B y ahora lo tenemos que demostrar. De eso no podemos escapar".

Apunta que el equipo "cuando está calmado, cuando no ve la responsabilidad de tener que ganar demuestra el talento y la capacidad que tiene de competir. Es una buena noticia para el partido del domingo y estoy muy contento por eso".

Precisamente del choque en Zamora, Fernando Vázquez indicó que "es un partido importante. Este y el siguiente (en Salamanca) son importantes porque tampoco sabemos lo que puede pasar a continuación. Por la situación de la pandemia sería muy interesante ganar estos dos siguientes partidos. En eso vamos a ir a Zamora".

Por su parte, Pablo Machín, técnico del Deportivo Alavés, recalcó que "sabíamos que para el Deportivo era un partido súper estimulante: jugar ante un Primera División con los futbolistas que tiene, que muchos de ellos han jugado en esta misma categoría también. Iban a salir espoleados. Y nosotros íbamos con la firme idea de ponernos a su nivel, tomándolo como si fuera un equipo de Primera. Y es cierto que no nos ha salido todo lo bien que nosotros queríamos, más por méritos del Dépor".

En su opinión, el Deportivo "en la primera media hora se ha vaciado y luego ha notado un poco el cansancio. Aún así la ocasión más clara fue un palo que hemos tenido nosotros. En la segunda hemos sido dominadores, hemos tenido alguna ocasión más para haber marcado antes de ese 0-1. Y en fútbol si no aciertas al final sufres. Y como solo hemos marcado un gol, al final se han volcado. No lo hemos pasado excesivamente mal, pero siempre con la incertidumbre del marcador".