RCD / NOTICIAS

Fernando Vázquez: "Si el equipo siente que tiene la confianza de #ANOSAFORZA, que tiene el apoyo pase lo que pase, ese equipo crece"

27/11/2020 18:15

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa de Abegondo que el Racing de Ferrol, que visitará ABANCA-RIAZOR este domingo 29 de noviembre (19:00 horas, TVG), "es un equipo bonito, bien estructurado, que sabe a lo que quiere jugar. En Segunda División B hay grandes entrenadores y el Racing tiene uno de ese nivel".

El hecho de que el conjunto ferrolano haya solventado con victorias sus dos partidos lejos de A Malata indica al entrenador blanquiazul "que es un equipo que juega de forma similar fuera de casa que en casa. Es un equipo que tiene personalidad. Es un equipo fuerte, con posibilidades y con individualidades importantes. No va a ser nada fácil para nosotros".

Al Deportivo le pide "que nos mostremos tal y como queremos hacer, tal como entrenamos, que tengamos confianza, una dinámica más fluida. El ritmo del equipo es lo que me preocupa un poco. Mientras no tengamos un ritmo competitivo alto, podremos hacer pocas cosas. En este sentido, poco a poco vamos a crecer. A partir de ahí todo será más fácil".

El técnico deportivista recuerda una vez más que "cuando sientes que confíen en ti, tú rindas más. Esa sensación de confianza llega a ciertos futbolistas. En mi vida deportiva tuve experiencias en que la afición confiaba en que íbamos a ganar el partido. Y eso el equipo sí que lo nota. Cuando confías, el equipo crece. A veces no depende de los jugadores el nivel de rendimiento de un equipo. A veces los jugadores son aquello que quieren los aficionados. Si el equipo siente que tiene la confianza de la afición, que tiene el apoyo de la afición pase lo que pase, ese equipo crece. Si te sientes apoyado en tu trabajo, si confían en ti, darás más nivel. Un equipo como colectivo sí que lo siente. Estoy seguro".

Le gustaría contar con #ANOSAFORZA en ABANCA-RIAZOR el domingo y opina que "si tuviéramos a nuestra afición en el campo, serÏamos mucho más poderosos. Eso estoy convencido. Tan poderosos que en el primer partido con mil, me sentía totalmente arropado. Y el equipo consiguió ganar el partido por eso. Es una sensación que me gustaría tener todos los domingos, especialmente en este que es un derbi ante el Racing. ABANCA-RIAZOR lleno sería espectacular".

Entiende las críticas al equipo pero "otra cosa es que a pesar de que empatamos, de que perdimos este partido contamos con vosotros y os vamos a apoyar. Y confiamos en vosotros. El deportivismo es un movimiento tan grande que nadie sabe en estos momentos cómo se posicionaría si pudiese ir a ABANCA-RIAZOR: Creo que la gran mayoría estaría con el equipo. No me cabe la menor duda. #ANOSAFORZA sigue estando conmigo, sigue estando con el club y nos va a llevar en volandas a Segunda División".

Admite eso sí que le está costando que "el equipo sea un poco más fluido. No sé si fue la preparación, si esta pretemporada tan rara que todo el mundo tuvo. Siento que al equipo le está costando levantar un poco el vuelo, levantar las alas, rodar en el campo con más fluidez. Las causas son múltiples. Como si fuéramos un poco pesados, como si tuviéramos una marcha muy monótona y nos faltara un poco de chispa".

Más noticias de: FERNANDO VAZQUEZ