RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Garitano: ''llevamos un tiempo sin ganar y para nosotros el partido es muy importante''

  Gaizka Garitano reconoció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "sí es verdad que no estamos haciendo goles y todos (los jugadores) quieren hacer gol, porque quieren quitarse eso de encima. Los tres gole

Apunta sobre la ausencia de triunfos en las últimas jornadas que "hay cosas que no hemos hecho bien. Yo valoro las cosas que hemos hecho bien, y han sido bastantes. El primer tiempo del Leganés estuvo muy bien, el otro día once contra once el partido hubiese estado vivo hasta el final".

Insiste en que el pasado domingo en el Vicente Calderón, "cualquier equipo de la Liga entre los diez últimos hubiera perdido cinco o seis cero. Nosotros supimos mantener el partido vivo hasta el final. El equipo trabaja bien, hace cosas bien, pero todos veis que tenemos bastantes dificultades en el último tercio para hilvanar las jugadas o para acabarlas con más brillantez. Pero eso es cuestión de tiempo, de trabajo".
 
Por eso, Garitano pide mañana sábado 1 de octubre ante el Sporting de Gijón en Riazor (20.45, Bein Sports), "intentar llevar la iniciativa, generar, y cuantas más ocasiones de gol generes más cerca estás de hacer gol".
 
Califica el encuentro como "vital para nosotros. Todos sabemos la importancia que tiene. Tendremos que saber jugar el partido, no tener ansiedad, en la jornada 7 que eso nos impida jugar bien y llevar la iniciativa. Es cierto que llevamos un tiempo sin ganar y el partido para nosotros es muy importante".
 
En esta línea, subraya en que "llevamos un partido ganado de seis. Ahora jugamos en casa. Cada semana que pasa que no ganas la necesidad se hace más grande". 
 
Del Sporting destaca que "es un buen equipo, como todos los de Primera División. De ellos vienen 4.000 a Riazor pero nosotros somos muchos más. Jugamos en casa, con el apoyo nuestra afición. Mañana la necesitaremos más que nunca para intentar sumar los tres puntos".
 
Explicó la ausencia de uno de los capitanes, Alex Bergantiños, de la convocatoria, "en el sitio donde mejor reforzado está el equipo. Tenemos a cuatro muy buenos pivotes y ahora es verdad que estoy apostando por los otros tres. Pero tengo la máxima confianza en Álex, su comportamiento es ejemplar, entrena muy bien. Sabemos que cuando lo necesitemos va a rendir perfecto".