RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Garitano: ''Teníamos que ganar por lo civil o lo criminal y lo hemos hecho jugando bien''

  El entrenador del RC Deportivo, Gaizka Garitano, manifestó su alegría por sumar una victoria "jugando bien" ante el Sporting, en un partido que "significaba mucho para nosotros", porque "teníamo

"Hemos hecho un partido bastante completo, pero como siempre esa falta de gol nos hace sufrir hasta el final y no cerrar el partido. La única que han tenido han hecho gol. El equipo me ha gustado en el global del partido y creo que hemos hecho merecimientos para ganar", analizó el preparador deportivista.
 
El técnico blanquiazul se deshizo en elogios hacia sus pupilos. "Hubiera sido una pena no hacer el gol. El equipo hace tanto por ganar y no estaba teniendo recompensa, pero está en la línea buena. No haber ganado hubiera sido un palo terrible", reconoció.
 
Preguntado por la importancia de los puntos en juego, el preparador vizcaíno fue rotundo. "Este partido significaba mucho para nosotros. Teníamos que ganar sí o sí, por lo civil o lo criminal, y hemos ganado jugando bien", afirmó.
 
Sobre el hombre clave del encuentro, Ryan Babel, Garitano dijo que "estamos deseando sacarlo más, lo tenemos que poner lo que puede aguantar". "Estos quince días van a venirle genial para que entrene, viene de muchos meses sin jugar ni entrenar, pero después de estas dos semanas lo podremos ver más a menudo", aseguró.
 
 
Abelardo Fernández, técnico del Sporting de Gijón, consideró "excesivo" el resultado pese a que el Deportivo "mereció el resultado" que se llevó a su favor al descanso.
 
"En el primer tiempo, el Deportivo mereció ese resultado, pero en el segundo el Sporting estuvo mejor. En los minutos finales nos achucharon, pero el resultado es excesivo", señaló.
 
En su análisis del juego, Abelardo apuntó que "nos hemos despistado en la jugada del primer gol". Sobre la segunda mitad, el míster asturiano destacó que "la charla del descanso ha venido bien, en el segundo tiempo hemos visto otro Sporting, pero ha sido una pena ese gol que nos meten al final".