RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Hoy vi actuaciones de muchos de mis futbolistas a un nivel muy superior del que vimos en Santiago", destaca Fernando Vázquez

Fernando Vázquez manifestó al finalizar el encuentro en el Estadio Reina Sofía de Salamanca que "en estos momentos estamos para ganar independientemente de los medios que podamos poner para conseguirlo. Sacar puntos es importante a la espera de que futbolistas y que el desarrollo del equipo pueda producir triunfos más fáciles, más aplastantes. Veníamos a buscar un buen resultado en un campo complicado ante un rival más acostumbrado que nosotros a jugar en este terreno de juego; y con un entrenador inteligente".

El técnico deportivista considera que "adelantarte en el marcador siempre es importante. Tienes muchas posibilidades de ganar el partido. Y nosotros lo hicimos muy al inicio de partido en un terreno de juego que sabía que nos iba a costar mucho".

Confiesa estar a la espera de que "los futbolistas destaquen por sí solos. Hoy vi actuaciones de muchos de mis futbolistas a un nivel muy superior del que vimos el otro día en Santiago. Eso a mí ya me pone muy contento".

Se lamentó de la lesión de Derik, de la cual dijo que tenía "mala pinta. No me quiero pronunciar pero no parece fácil de arreglar". De hecho destaca la labor de Álex Bergantiños en el centro de la defensa: "Demuestra inteligencia táctica para saltar cuando tiene que saltar. ¿Qué vamos a decir de Álex? Sirve para todo. Si lo necesitásemos para barrer, sería un gran barrendero. Fiabilidad absoluta".

En esta línea, reitera el entrenador blanquiazul que "en una semana me caen dos laterales y dos centrales importantes", en alusión a las lesiones de Bóveda, Salva Ruiz, Borja Granero, que hoy no pudo actuar por esas molestias en una rodilla, y la citada de Derik.